Ya probamos el H11, y ahora es el momento de ver qué puede hacer el nuevo Dreame H11 Max y dónde mejora a su versión descafeinada. Un modelo algo más caro que conserva su diseño y la capacidad de depósitos sucio y limpio con 500 y 900 ml respectivamente.
En él se añade un sensor de suciedad que interactuará con el modo de limpieza automática, contando con un motor más potente y duradero al ser brushless, y un poco más de autonomía. ¿Merecerá la pena frente al H11 con su mayor precio?
Antes de continuar, agradecemos a Dreame su confianza en nosotros al cedernos este aspirador para su análisis.
Este Dreame H11 Max nos llegará en una caja amplia de cartón rígido con acabado a color mostrándonos imágenes del aspirador y sus características destacadas. Afortunadamente para el usuario la apertura se realiza por una de las caras anchas y la caja tendida, facilitando mucho el trabajo de extracción y de posible almacenamiento. La sujeción se basa en moldes de cartón para los distintos componentes y el dispositivo, a su vez envuelto en espuma acolchada.
El contenido de la caja será el siguiente:
Como dato relevante respecto a la versión H11, tenemos la inclusión de un segundo rodillo de limpieza, elemento importante al estar cubiertos al menos para el primer cambio de elementos.
La única acción de necesitamos hacer para poner en marcha el Dreame H11 Max es unir el mango de control y sujeción al cuerpo. Para ello contamos con un sistema de acoplamiento sin tornillos donde introduciremos el mango por la zona superior hasta oír un pequeño clic. En este momento quedará ensamblado y su enchufe de 4 contactos dará el control al aspirador.
Este sistema es prácticamente común en todos los aspiradores de este tipo, y como tal, la extracción será la parte menos cómoda. Por la zona trasera debemos introducir por ejemplo un destornillador en un agujero localizado justo en línea con el mango, y apretar a la vez que jalamos hacia arriba el tubo.
La base de carga y limpieza la colocaremos en el suelo, uniremos el vaso para colocar los accesorios y la conectaremos a la corriente. No necesitamos smartphone ni Wi-Fi, ya que este aspirador no cuenta con soporte de App.
Dado que el Dreame H11 Max es igual que el H11 en lo que a diseño respecta, iremos un poco más rápidos en la explicación, dando la oportunidad de echar un vistazo a su review para ir comparando.
Tenemos un aspirador manual de columna con unas medidas de 110 cm de altura, y un cabezal de limpieza de 29 cm, aunque pesando casi 5 kg, que cansará cuando llevemos un tiempo de uso. Este modelo se presenta en color gris, basando su construcción de plástico rígido excepto el mango que será de aluminio, eso sí, con agarre de plástico duro. Dicho mango tendrá una zona interior ligeramente rugosa para mejorar el agarre, y los botones situados en el frontal y extremo superior de su agarre semicircular completo.
Los tres botones harán la siguiente función:
Ahora nos ubicamos en el cuerpo principal en formato cilíndrico del aspirador, encontrando en primera instancia una pantalla LED en forma de circunferencia. Su acabado tipo espejo con bordes circulares el dan una agradable estética al conjunto, aunque también alto peligro de rayones.
En ella se mostrarán las siguientes indicaciones:
A diferencia del H11, este modelo no cuenta con selector de potencia de aspiración manual, sino que pasa a tener un modo automático en el cual la potencia variará en función del nivel de suciedad. La cuestión será conocer en las pruebas si dicho sensor es lo suficientemente bueno como para hacer una gestión eficiente. Lo ideal hubiese sido contar con modos de potencia manual, para darnos mayor versatilidad.
Justo debajo de la pantalla encontramos el primer depósito para agua limpia del Dreame H11 Max. Este cuenta con carcasa transparente para ver el nivel de agua y una capacidad aceptable de 900 ml. El sistema de sujeción será mediante una pestaña superior que desbloquearemos mediante el botón frontal. Por una abertura superior añadiremos agua y la solución de limpieza, mientras que una toma inferior con filtro enviará ésta hacia el cepillo. Tendremos sensor para detectar si el depósito esta colocado, llevo o vacío.
Bajo él encontramos el motor del aspirador, con las rejillas para expulsar el aire sin posibilidad de extraerlo, y un poco más abajo el depósito de agua sucia. Este depósito parece muy grande, pero en realidad tiene una capacidad de solo 500 ml, así que durante una limpieza tendremos que evacuarlo por lo menos dos o tres veces, al menos en nuestro caso. Para hacer esto debemos extraer la cabecera superior del depósito simplemente tirando hacia fuera.
El aire y agua sucios entran por el conducto central del depósito, con una extensión hasta arriba para evitar el retroceso. En la parte superior se encuentra el filtro HEPA que elimina de forma efectiva partículas de polvo y alérgenos del aire que posteriormente será expulsado al ambiente. Un punto positivo de estos depósitos y el propio aspirador es que las superficies repelen de forma perfecta el líquido y suciedad, solo con un enjuague quedarán perfectos.
Nos vamos a la parte trasera del Dreame H11 Max para ver una especie de columna cilíndrica, la cual además de sujetar el mango también integra la batería y electrónica del aspirador. A media altura en la parte de atrás tenemos el altavoz y control del sistema de notificaciones por voz. A priori no hay posibilidad de actualizar firmware al no tener control por App, pero ya incluye idioma español de serie.
Permitirá lo siguientes ajustes:
Nos dirigimos al cabezal de limpieza, el cual presenta una articulación con tubo flexible para poder inclinarlo hacia atrás, y de paso desbloquear el mecanismo para comenzar la limpieza. Admite una inclinación máxima de 140o respecto al frontal, o de 40o respecto a la trasera, lo que significa que no podremos tenderlo por completo para entrar en huecos pequeños. Además permite girar el aspirador hacia los lados y hacer curvas con bastante libertad.
La zona de limpieza cuenta con una anchura de 29 cm, con un cepillo de 23,5 cm de superficie de barrido efectiva. Este rodillo de felpa de alta absorción es capaz de girar a unas 560 rpm e introducirse en vetas de unos 2 o 3 mm de profundidad. Dos amplias ruedas traseras guiarán el dispositivo por el suelo, y otras dos pequeñitas tras el rodillo aportan estabilidad. El sensor de suciedad no está visible al menos en la zona exterior.
La extracción del rodillo de limpieza es bastante sencilla: en primer lugar presionamos hacia buera los dos botones para liberar la visera transparente frontal. A continuación tiramos de una pestaña situada a la izquierda del rodillo, y éste saldrá fácilmente. Dejando a la vista la zona interior, vemos un pequeño peine para limpiar el rodillo de suciedad y que esta sea absorbida. Justo encima, el sistema de dosificación de agua se extiende a toda la anchura del rodillo, para asegurar un fregado homogéneo.
Para colocar, limpiar y cargar el Dreame H11 Max tenemos una compacta base de plástico rígido que podremos colocar pegada a la pared. Al igual que los otros elementos, es repelente al agua, así que quedará prácticamente limpia tras el proceso de autolimpieza del aspirador. En la parte trasera tenemos dos contactos para la carga, y una toma Jack trasera para enchufarlo a la pared, bastante estándar su diseño.
Los accesorios o extras incluidos en este modelo serán:
Rodillo de repuesto:
Igual que el ya preinstalado, con superficie de felpa de alta absorción y fácil limpieza con agua.
Filtro HEPA de repuesto
Nos permite eliminar la suciedad microscópica, alérgenos y micropartículas integradas en el aire antes de que éste vuelva a salir por la parte trasera del motor. Una rejilla a su entrada permitirá eliminar la suciedad más gruesa antes de pasar por el acordeón de fibras lavable.
Escobilla de limpieza
Un elemento importante para introducir por el conducto del cabezal y así realizar una limpieza profunda.
Solución de limpieza con ambientador
Se incluye un bote de 500 ml que actúa como limpiador desinfectante y ambientador para nuestra casa. Lo cierto es que es bastante bueno, y tiene un olor suave con la ventaja de no generar espuma, lo que facilita la limpieza y acabado del suelo y evita que el depósito de suciedad se llene muy pronto.
Continuamos con el análisis del Dreame H11, el cual utiliza un motor con potencia nominal de 200W (170W en el H11) y un poder de aspiración de 10.000 Pa máximo. A diferencia del modelo H11, utiliza un mecanismo de giro brushless, o sin escobillas, que asegura una mayor resistencia al desgaste y vida útil. A pesar de ser más potente, está generando unos 76 dB de ruido, una cifra bastante aceptable e incluso más baja que otros rivales.
Su autonomía se extiende hasta los 36 minutos en modo automático, gracias a una configuración de batería recargable de 6 pilas de 4.000 mAh. Esta cifra la mide el fabricante y la confirmamos nosotros, siempre que el motor permanezca en el rango más bajo de rpm. En succión máxima estaremos hablando de unos 25-30 minutos, difícil saberlo con precisión al ser la potencia un elemento que nosotros no podemos controlar manualmente. El ciclo de carga completo será de unas 4,7 horas medidas por nosotros, bastante más elevada que en el H11 debida a su mayor capacidad.
Modo automático
En la práctica no podemos notar muy bien la diferencia entre la aspiración de este H11 Max y el modelo normal, pero sin duda comprobamos que los acabados en la superficie son impecables. El cepillo giratorio será capaz de eliminar suciedad pegada que no esté reseca de una sola pasada, y con varias pasadas también zonas más difíciles cuando se mojen y ablanden. Puede aspirar partículas del tamaño de una lenteja o incluso un garbanzo, aunque mejor evitar piedras para no dañar el conducto.
No hay modos de potencia manual, así que debemos confiar en el funcionamiento del sensor de suciedad. ¿Es fiable? Pues a medias, porque sí que detecta zonas donde hay más polvo, con un poco de retraso, y a veces se quedará en modo máxima aspiración cuando el cepillo o la toma empiezan a estar muy sucias o si el producto de limpieza genera espuma. Por eso hemos dicho que debemos evitar este tipo de soluciones, ganando así más precisión y eficiencia en el desempeño.
Acerca del consumo de agua, también dependerá de la potencia con la que el motor esté aspirando, rondando los 15 – 20 minutos con un solo depósito. Eso sí, entre medias de esto tendremos que vaciar al menos dos veces el depósito de suciedad, más si recogemos pelusas, pelos y elementos sólidos. La baja capacidad del depósito hace menos fluido el trabajo, y en un modelo Max como éste debería mejorarse.
Durante las pruebas en suelo rústico, una vez más hemos comprobado que el cepillo no es capaz de meterse entre las betas para fregarlas si éstas son profundas, aunque sí podremos aspirar el polvo. No lo vemos recomendable para suelos que sean rugosos o ásperos, ya que el cepillo se consumirá muy pronto al ser de felpa. Otra asignatura pendiente serán las esquinas, ya que hay unos 10 mm de vacío entre el cepillo y el borde, pero esto es un problema común en todos los aspiradores de este tipo.
Succión de agua
El modo succión de agua será excelente para suciedad focalizada, disponiendo del 100% de potencia de aspiración para succionar agua o deshechos húmedos del suelo. En una o varias pasadas tendremos perfecto el suelo, y para un mejor acabado final volveremos a activar el modo auto para que friegue tanto el suelo como el cepillo después. De nuevo, si debe recoger mucho líquido encontraremos que el depósito agua sucia se llena bastante rápido.
Sistema de autolimpieza
Tras finalizar el trabajo debemos colocar el Dreame H11 Max en la base para efectuar la autolimpieza, proceso que parece ser un poco más veloz que en el modelo H11 invirtiendo de 1 a 2 minutos. Recomendamos vaciar el depósito de agua sucia antes y rellenar al menos 1/4 o 2/3 de agua limpia, ya que el proceso necesita bastante agua
El acabado será igual de bueno en ambos modelos, siempre que el rodillo no esté demasiado sucio, aunque podremos repetir la autolimieza y buscan un mejor acabado. El proceso no podrá evitar que en la zona de aspiración del cabezal y en la carcasa transparente frontal se queden restos de suciedad, sobre todo si hay pelos y pelusas. Así que cada 3 ciclos de trabajo o así debemos limpiar estas zonas, o cuando veamos que el sensor de suciedad siempre está en rojo.
En líneas generales este modelo H11 Max nos ofrecerá varias ventajas efectivas que lo posicionan como un modelo más efectivo que la versión normal. La mayor potencia del motor es una, pero en mayor medida el hecho de utilizar una versión brushless que a la larga ofrecerá más vida útil y fiabilidad. Se combina con una mejor autonomía, y esto sí que lo notamos a la hora de trabajar con él en áreas amplias y con suciedad incrustada, eso sí, pagándolo con un ciclo de carga más lento.
En cuanto a su desempeño, es más que satisfactorio en su campo de aplicación, con las limitaciones propias de este tipo de aspiradores al no llegar a las esquinas ni meterse bajo muebles amplios. Pero dejando impecables los suelos complicados a gran velocidad y con buen manejo, ideal para parqué, mármol o losas de interior.
Te recomendamos la lectura de los mejores robot aspirador del mercado
El sensor de suciedad se comporta aceptable siempre que el cepillo no esté muy sucio o la solución de limpieza que usemos no haga espuma, pero a veces es un poco lento o detecta suciedad sin realmente existir. Echamos en falta un depósito de suciedad más grande, eso es indiscutible, ya que se hace tedioso tener que vaciarla tan a menudo. El sistema de autolimpieza es excelente en ambos modelos, rápido y efectivo.
El Dreame H11 Max está disponible por un precio de 459 euros en Amazon que con la oferta de Limpiar en Primavera se queda en 389,99 euros. ¿Realmente se justifica la compra respecto H11? La mejora calidad de su motor, más autonomía y modo automático están a su favor, pero el sensor no es 100% fiable y el depósito es muy pequeño. Sensaciones un poco encontradas, pero creemos que nos quedaríamos con éste por ser de mejor calidad.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
MOTOR BRUSHLESS MÁS DURADERO Y POTENTE | EL SENSOR DE SUCIEDAD NO 100% PRECISO |
INCREMENTO DE AUTONOMÍA NOTABLE | DEPÓSITO DE AGUA SUCIA PEQUEÑO |
LIMPIEZA RÁPIDA Y CON BUENOS ACABADOS EN GENERAL | SIN APP MÓVIL |
PANEL DE ESTADO Y FÁCIL DE USAR | |
SISTEMA DE AUTOLIMPIEZA |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y producto recomendado:
Última actualización el 2025-01-19
El Dreame H11 Max es el aspirador seco/húmedo que mejora la versión H11, incrementando la potencia y durabilidad de su motor, la autonomía, añadiendo modo auto y sensor de suciedad.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…