De forma sorpresiva, se anuncia la tarjeta gráfica MTT S60 de origen chino, preparado para el mercado masivo de PC. Además, la compañía Moore Threads también anunció el modelo MTT S2000 para el segmento de servidores.
La nueva serie de tarjetas gráfica MTT pertenece a la reciente compañía Moore Threads, que fue creada en el año 2021 por Zhang Jianzhong, el ex-vicepresidente mundial y director general de Nvidia. La experiencia de 15 años en el sector y un puñado de talentos han podido lograr algo histórico, una de las primeras tarjetas gráficas para juegos de origen nacional chino.
El MTT S60 fue presentado ejecutando una partida de League of Legends a una resolución de 1080p. El juego no es exigente, así que esto no debería causar ninguna sorpresa, pero aseguran que la tarjeta gráfica tiene una potencia de cálculo de 6 TFLOPs. Este rendimiento equivale al de una RX 580 o una GTX 1060, dos tarjetas gráficas que pueden sin problemas con League of Legends.
En el caso del MTT S2000, esta tarjeta gráfica para servidores tiene 12 TFLOPs, duplicando el rendimiento en bruto.
El modelo MTT S60 cuenta con unos 8 GB de memoria LPGDDR4X, una memoria que es muy poco frecuente entre las tarjetas gráficas que conocemos de AMD y Nvidia. Mientras tanto, el S2000 cuenta con 32GB de memoria VRAM, aunque no han especificado cuál exactamente.
Los núcleos presentes en estas tarjetas gráficas se denominan como ‘MUSA cores’, de los cuales el S60 cuenta con 2.048 MUSA cores y el S2000 unos 4.096.
El modelo para juegos solo posee un ventilador del tipo soplador para la refrigeración y sólo ocuparía una ranura slot, mientras que su hermano mayor para servidores no tiene refrigeración activa y también ocupa un solo slot.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Lo más interesante de esta tarjetas gráfica es que es 100% compatible con DirectX Runtime, además de las APIs OpenCL, OpenGL, Vulkan, incluso es compatible con CUDA de Nvidia. Esta sería la primera tarjeta gráfica China que admite la API de Microsoft, lo que abre una ventana enorme para poder jugar a la mayoría de los juegos existentes.
El soporte para codificación y decodificación de video tampoco se queda atrás, con la compatibilidad con la codificación por hardware de: H.264, H.265, AV1, y decodificación H.264, H.265, AV1, VP8, VP9.
De esta manera, las tarjetas gráficas MTT también son capaces de decodificar AV1 por hardware al igual que Intel Arc.
Tendremos que esperar a ver algunas pruebas de rendimiento para saber dónde se posiciona el desempeño de la MTT S60. Os mantendremos informados.
Las NVIDIA RTX 5080 y 5090 tendrán precios altos en los modelos custom de GIGABYTE…
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…