Apple estaría trabajando actualmente en el desarrollo de tecnologías e infraestructura de pagos para servicios financieros. Este es un plan que permitiría a los de Cupertino depender en menor medida de socios externos y tener un mayor control sobre sus planes. Hace tiempo que se habla sobre estas ambiciones, pero Bloomberg afirma que ahora ya están en marcha.
Apple ya trabajaría en sus propios servicios financieros
Estos servicios serían muy diversos, como el procesamiento de pagos, la evaluación de riesgos para créditos, análisis de fraude, o la verificación de créditos, entre otros.
Nuevos planes
Hay que recordar que Apple ha dado ya algunos pasos en el campo financiero, como su propia tarjeta de crédito o su propia aplicación de pagos. Aunque en estos casos suelen depender de empresas del sector financiero, como Goldman Sachs, CoreCard y Green Dot. Este nuevo proyecto de la firma haría que no dependieran de este tipo de entidades, sino que asumirían ellos mismos algunos de estos roles.
Estos planes pasarían por ampliar primero algunos de los servicios que la empresa ofrece ya. Aunque los planes concretos son algo desconocido hasta el momento. Ya que se mencionan estas semanas los planes de la firma de crear un servicio de suscripción de hardware para el iPhone, que haría más simple comprar uno, al poder pagar más tarde.
Apple M1 Ultra: un procesador de 20 núcleos
Apple busca tener más peso en el sector financiero, ofreciendo más servicios ellos mismos, por lo que se reduciría la dependencia de otras empresas como bancos o entidades con los que trabajan actualmente. Una estrategia que no es rara para la empresa, ya que llevan tiempo haciendo lo mismos con sus productos, reduciendo la dependencia de proveedores externos. Esperamos saber más pronto sobre estos nuevos planes.