Después de varias pruebas, Samsung busca nuevo proveedor para su próximo SSD PCIe 5.0 porque lanzará su unidad de alto rendimiento este año. El objetivo es abastecer a los centros de datos en los que existen altas temperaturas y se requiere estabilidad.
Se abre una nueva batalla tras el nacimiento de PCI-Express 5.0 en el mundo de los servidores, centros de datos y ordenadores personales. En este sector, Samsung, SK hynix y Western Digital son los que dominan el mercado, así que la lucha por ofrecer el SSD PCIe 5.0 más potente ha comenzado.
El fabricante coreano estaría preparado para producir en masa sus SSD PCIe 5.0, pero todavía necesita probadores. Así que, según los coreanos de TheLec, se ha celebrado una reunión de licitación abierta para encontrar proveedores que ofrezcan máquinas para probar SSD.
Samsung busca 2 probadores:
Por otro lado, tiene que haber una plataforma que ofrezca la interfaz PCIe 5.0, y aquí Intel y AMD están preparándose para sus SoC de servidores. Samsung ya presentó su SSD PM1743 que es compatible con PCIe 5.0, ofreciendo lo siguiente:
En términos de cifras, estamos hablando de un rendimiento de prácticamente el doble respecto a sus SSD PCIe 4.0. Muchos pensaréis que esto es una barbaridad, pero en los centros de datos necesitan muchísima velocidad en estas unidades por todas las operaciones que se realizan.
Concluyendo con la noticia, Samsung va a traer un SSD PCIe 5.0 en la 2ª mitad de 2022, pero todavía no se sabe su fecha de lanzamiento exacta porque tienen que producirlo en masa.
Te recomendamos los mejores SSD del mercado
¿Será Samsung la qué traiga el mejor SSD al mercado? ¿Tiene sentido esto para escritorio?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…