Poco a poco vamos teniendo información sobre Zen 4, la próxima arquitectura de CPUs de AMD. Esta vez hay que hablar sobre EPYC ‘’Genoa’’, que se ha anunciado hace tiempo con la arquitectura Zen 4. Con Zen 4, la serie EPYC duplicaría la cantidad de memoria caché L2, según la filtración que proviene directamente de la herramienta Geekbench.
La serie EPYC ‘’Genoa’’ se lanzaría a finales de este año, y sería uno de los primeros productos de AMD en utilizar la nueva arquitectura de núcleos Zen 4, que también se utilizará en la futura serie Ryzen 7000 y en los próximos Threadripper.
La gran novedad que proviene de esta filtración es que EPYC ‘’Genoa’’ con arquitectura Zen 4 va a contar con 1 MB de cache L2 por cada núcleo. Esta información se ha descubierto de un procesador de AMD desconocido e identificado 100-000000479-13 (OPN). Este código OPN está asociado con la serie EPYC.
Al parecer, este procesador cuenta con 32 núcleos y 64 hilos. La cantidad de 1 MB de caché L2 por núcleo es exactamente el doble de lo que ofrece actualmente las series Napoles, Rome y Milan. La caché L3 no tendría cambios en este aspecto, por lo que mantendría la configuración de 32 MB de memoria caché por chiplet.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Según las informaciones de ExecutableFix, AMD está planeando el lanzamiento de un modelo de EPYC Genoa con 96 núcleos y 192 hilos que está siendo probado por AMD en este momento. AMD estaría fabricando estos chips con un nodo de 5 nm, lo que habría permitido a la compañía añadir una mayor cantidad de mayor de caché L2.
Aparentemente, está circulando algunas muestras de ingeniería de esta serie, por lo que podríamos ver más información y benchmark en las próximas semanas. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…