Uno de los fabricantes de chips más importantes del mundo, TSMC, está potenciando la fabricación de los semiconductores de 5 y 4 nm, preparándose para el futuro. El fabricante es el encargado de fabricar los chips de productos Apple, AMD, Nvidia y otras firmas importantes.
Durante los últimos años, los nodos N5 (5 nm) de TSMC han sido utilizados casi exclusivamente por Apple, pero eso cambiará próximamente, cuando este tipo de nodos avanzados lleguen a productos de otras marcas.
Un nuevo informe afirma que TSMC aumentará su capacidad de producción de N5 en torno a un 25% este año para satisfacer la demanda. Muchas marcas están exigiendo que se aumente la producción para poder satisfacer la demanda. Hablamos de marcas de suma importante como AMD, Nvidia y hasta MediaTek. Esto no solo va a afectar a la producción de 5 nm, también para aquellos nodos de 4 nm.
TSMC tiene distintos nodos que está utilizando y que también está desarrollando de cara a futuro. Se incluye incluye el N5, el N5P mejorado, el N4, el N4P, el N4X y el 4N específico para Nvidia.
Lo que se especula es que Apple ocuparía los nodos N5 y N5P, que serían los utilizados para los chips A14, M1 y A15. El Chip A16, por su parte, daría el salto hacia el nodo N4.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Nvidia ha decidido utiliza el nodo de 4 nm para sus tarjetas gráficas Hopper, pero desconocemos cuál será el nodo utilizado para la serie RTX 40.
AMD también planea lo suyo con la serie RX 7000, los nuevos Ryzen y EPYC, por lo que los servicios de TSMC va a ser altamente demandado con los nodos de 5 y 4 nm.
Esto también podría llegar a liberar la utilización de los nodos de 7 nm de los actuales procesadores de Ryzen y otros productos que actualmente utilizan este nodo, lo que ayudaría a una baja de precio. Os mantendremos informados.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más