Intel XeSS ofrece cinco modos de calidad en juegos. Así lo han confirmado en el GDC 2022, donde Intel estuvo presente para compartir las novedades de esta tecnología de reescalado de imagen, que va a competir con DLSS de Nvidia y FSR de AMD.
Intel XeSS va a ofrecer hasta cinco modos de calidad
Intel ha hecho una presentación sobre lo que ofrecerá su tecnología de reescalado, que tiene el mismo principio de Nvidia DLSS y AMD FSR, la reescalar los videojuegos desde una resolución menor para obtener un mayor rendimiento, a costa de una pérdida de calidad de imagen.
La gran promesa de Intel es que podemos obtener una mejora del 153% de rendimiento con el modo de ultra-performance.
Los ingenieros de software de Intel que están detrás de la tecnología XeSS mencionan que el upscaling y el antialiasing deberían tratarse como un único problema. Es por eso que los ingenieros han creado XeSS, que escala e implementa el antialiasing como parte de un mismo proceso, a diferencia de lo que hacen DLSS y FSR, que escalado y el antialiasing de la imagen se hacen procesos diferentes. Intel dice que el método que ellos han inventado es más eficiente.
Una de las grandes novedades de XeSS es que tendrá un escalado de ultra-calidad, que posee un factor de escalado de 1.3 veces. DLSS y FSR no poseen un factor de escalado semejante, aunque se rumorea que se podría implementar más adelante.
Además de todo esto, Intel también está trabajando para que la tecnología de escalado temporal minimice los problemas de desenfoque y efectos de ghosting.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El modo de ultra-calidad va a ofrecer una mejora del rendimiento de entre el 21% al 27% con un factor de escalado de 1.3 veces. El modo de ultra-performance ofrecerá una mejora de performance de entre el 97% al 153% con un factor de escalado de 3 veces.
La tecnología Intel XeSS aún no tiene fecha de lanzamiento, tampoco sabemos la cantidad de juegos que lo van a soportar. Tendremos que esperar al lanzamiento para mayor información. Por lo pronto, el día 30 de marzo se van a lanzar los primeros portátiles con GPUs Arc ‘Alchemist’.