La GPU Intel Arc A370M está apareciendo en la base de datos de Ashes of the Singularity, un videojuego que suele ser utilizado como herramienta de benchmark de tarjetas gráficas actuales y de las que están por venir. Veamos cuales son sus resultados.
Intel Arc A370M es evaluado en Ashes of the Singularity
La serie de GPUs Arc Alchemist de Intel todavía no ha sido lanzada oficialmente, pero tenemos algunos benchmarks sobresaliendo antes de que aterrice, primero, en el segmento de portátiles.
Ashes of the Singularity no es la prueba de videojuegos más realista que podemos encontrar, pero es una de las primeras referencias que tenemos sobre el desempeño de esta GPU.
Este modelo es parte del procesador Intel Core ‘Alder Lake’ i7-12700H. El benchmark no ofrece ningún detalle importante sobre la GPU probada, pero lo que sabemos es que este modelo tiene una GPU DG2-128EU, equipada con 4 GB de memoria GDDR6 y bus de 64 bits. No es la GPU más potente de la serie Arc ‘Alchemist’, pero debería ofrecer mucho más rendimiento de las actuales GPUs Xe-LP. De hecho, estaría ofreciendo el doble de rendimiento que la GPU integrada Xe-LP.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Pruebas en Ashes of the Singularity
La GPU Arc Alchemist A370M fue probada en los ajustes Min_1080p con la API DirectX 11. Los resultados obtenidos fueron de 3500 a 3600 puntos de promedio en dos pasadas, donde se obtiene unos 36,9 y 38,3 fps. Los resultados son bastante bajos. Ashes of the Singularity no es la mejor herramienta para medir de manera precisa el rendimiento de una GPU en videojuegos. Gráficas como la RTX 3060 o la GTX 1050 obtienen puntuaciones similares en las pruebas de AotS.
En este momento, es complicado saber el desempeño real que tendrá esta GPU hasta que no lo veamos en juegos actuales. Os mantendremos informados.