Si eres de esos que disfrutan con los teclados mecánicos, es posible que hayas echado un vistazo al catálogo de Keychron. Como has podido comprobar, la variedad de productos de esta compañía es enorme. Por eso, hemos decidido elaborar una guía de compra que te ayude a decidirte. Concretamente, aquí ponemos cara a cara a los Keychron K2 vs K4 vs K6.
Este artículo tiene como objetivo poner de manifiesto las especificaciones de los Keychron K2, K4 y K6. Pero también buscamos informarte un poco más acerca de la compañía responsable de la fabricación de estos periféricos. ¿Qué aspectos destacables encontramos en sus productos? Vamos a descubrirlo juntos.
Índice de contenidos
Antes de entrar en materia e indagar en la comparativa propuesta, es decir, Keychron K2 vs K4 vs K6, queremos explicarte un poco acerca de la compañía que está detrás de estos teclados. Keychron se formó en el 2017 por un grupo de aficionados a los teclados. Entre ellos, hay diseñadores, especialistas en publicidad y profesionales relacionados con la fabricación de productos. Aunque aquí nos centramos principalmente en tres, son conocidos por sus modelos K1, K2, K4, K6 y K8.
Debes saber que, a pesar de ser una marca de reciente creación, el lugar en el que se fabrican los teclados abrió sus puertas mucho antes. Keychron está asociada con una fábrica que lleva más de 20 años produciendo estos periféricos. Asimismo, algunos de sus responsables, como Will Ye, llevan nueve años en el mundillo de los teclados mecánicos. También es destacable el caso de otro de sus empleados, Sven Zhu, que cuenta con 10 años de experiencia en el diseño industrial. En definitiva, esta es una empresa muy joven, pero con unos empleados y una fábrica con un bagaje adquirido difícil de superar. Están tan convencidos de la calidad de sus productos que llegan a afirmar que sus teclados nunca fallan.
Cuando hablamos de hardware, nada mejor que ponerse en antecedentes conociendo un poco al fabricante. Ahora ya sabes algo más (si es que acaso no conocías estos detalles) acerca de Keychron. Por eso, ha llegado el momento de centrarnos en tres teclados de su catálogo para descubrir más de cerca sus especificaciones. De esta manera, podrás compararlos mejor y, si estabas pensando en hacerlo, adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Dentro de la batalla Keychron K2 vs K4 vs K6, el primero es uno de los más icónicos. Cuenta con un diseño 75%, por lo que no viene con teclado numérico. Con todo, sí que incluye algunas teclas de control y una fila exclusiva para los comandos de función (F1, F2, etc). Por lo tanto, se trata de una configuración bastante completa que suple las necesidades de la mayoría de los usuarios, que están acostumbrados a tener a mano estos comandos.
Es interesante que se trate de un teclado mecánico inalámbrico. El Keychron K2 viene con conectividad Bluetooth 5.1 que permite enlazar hasta tres dispositivos al mismo tiempo. De esta manera, no es necesario emparejar el teclado cada vez que se desea escribir en otro dispositivo. Sin temor a equivocarnos, esta opción de Keychron es una de las mejores en lo que a teclados mecánicos inalámbricos se refiere.
El K2 se trata de una opción perfecta para los usuarios de Windows, pero también de macOS. Debido a la facilidad que ofrece al sustituir las teclas, es posible adaptarlo a cualquiera de los dos sistemas operativos. Hasta viene con un conmutador lateral para cambiar la configuración del teclado y adaptar a cada SO. También cuenta con unas teclas de alto contraste y retroiluminación LED blanca del 75% que hace que visualizar las letras, números y comandos sea más fácil. Por último, debes saber que su batería se extiende hasta las dos semanas, aproximadamente.
Puntos negativos de Keychron K2. Algunos denuncian algunos aspectos no tan positivos de este teclado. Por ejemplo, hablan de que su grosor es generoso, lo cual puede hacerlo incómodo si no se combina con un reposa muñecas. De igual modo, la conexión USB-C (es un teclado moderno, no debe engañarte su aspecto retro) se encuentra en el lateral izquierdo, una zona no tan natural como la posterior.
Seguimos con el Keychron K4. Además de ofrecer la misma conectividad Bluetooth compatible con hasta 3 dispositivos al mismo tiempo, también es compatible con ordenadores Windows y Mac. Este es un teclado con el 96% de las teclas, un total de 100. A pesar de ello, tiene un diseño extremadamente compacto, lo cual permite usarlo en prácticamente cualquier entorno de trabajo.
En este caso, contamos con una retroiluminación RGB que facilita la escritura sin importar la iluminación externa. Esta función de iluminación se controla con algunas teclas adicionales. Con este modelo es posible elegir entre distintos interruptores Gateron, como los Red, Blue, Yellow y Brown. Por lo tanto, estamos ante un teclado altamente personalizable y que se adapta perfectamente a cualquier usuario.
Algunos aspectos que debes tener en cuenta. Las informaciones que nos llegan de algunos usuarios que afirman haber probado el Keychron K4 es que debería utilizarse con un reposa muñecas. ¿Por qué? Porque la parte frontal del teclado está bastante elevada y, tras un uso continuado, la fatiga comienza a aparecer.
Cerramos este repaso a los teclados Keychron K2, K4 y K6 con este último. Las características son similares al resto de los productos analizados hasta ahora. No obstante, en este caso estamos ante un teclado con una distribución del 65%. Por lo tanto, es más pequeño que el K2 y el K4. En este caso, encontramos muchas opciones de personalización que permiten al usuario adaptar el periférico por completo a sus exigencias.
Sin ir más lejos, es posible modificar el chasis del teclado seleccionando uno de plástico para hacerlo más ligero o hasta silencioso. Pero también ofrece una de aluminio, que transmite una sensación de robustez y resistencia. Adicionalmente, debes saber que es muy fácil sustituir los interruptores, incluso mientras se está usando el teclado. Resumiendo: el K6 es una de las opciones más compactas y personalizables de Keychron.
Keychron K2 | Keychron K4 | Keychron K6 | |
Tamaño | Teclado 75% (84 teclas) | Teclado 96% | Teclado 65% |
Conectividad | Bluetooth 5.1 (hasta tres dispositivos emparejados)USB-C | Bluetooth 5.1 (hasta tres dispositivos emparejados)USB-C | Bluetooth 5.1 (hasta tres dispositivos emparejados)USB-C |
Tipo de teclado | Mecánico | Mecánico | Mecánico |
Retroiluminación | Blanca o RGB. Depende del modelo. | RGB. | RGB. |
Otros datos relevantes | Compatibilidad con Mac y PC | Interruptores GateronCompatibilidad con Mac y PC | Compatibilidad con Mac y PCBatería de 4000 mAh. |
Precio oficial | 69 $ | 69 $ | 69 $ |
Queda muy claro que cuando nos referimos a los Keychron K2 vs K4 vs K6, estamos hablando de teclados de calidad y buena construcción. No hay opciones mejores ni peores dentro del catálogo de la firma. En realidad, ofrecen modelos para cubrir todo tipo de necesidades.
Te recomendamos la lectura nuestra guía sobre teclados custom
Y tú, ¿qué modelo elegirías según tus necesidades? Déjanos tus comentarios más abajo y comparte tu experiencia con nuestra comunidad.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…