AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 (FSR 2.0) ya fue presentada y tenemos más detalles sobre las facilidades que ofrecen a los desarrolladores para implementarlo en aquellos juegos que ya tienen DLSS. La nueva versión será más sencilla de implementar, lo que hará que muchos juegos que ya tienen DLSS se beneficien de esta tecnología.
AMD FSR 2.0 tarda menos de 3 días en implementarse para juegos DLSS
AMD ha comentado que esta implementación va a requerir de mayores ciclos por parte de la GPU, pero los beneficios serán una mayor cantidad de fotogramas, incluso en aquellas GPUs más antiguas.
Muchos jugadores van a ver con especial entusiasmo que FSR 2.0 es compatible con tarjetas gráficas más antiguas, como las series GTX 10 o GTX 16 en adelante. Además, han confirmado que las consolas Xbox Series X y S van a ser compatibles con FSR 2.0. PlayStation 5 no fue mencionada, por lo que entendemos que no es compatible con FSR 2.0. Sin embargo, Nvidia no ha dado una fecha para la implementación de esta tecnología en las consolas de Xbox.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En principio, FSR 2.0 va a tener 4 modos de calidad, que son: Ultra-Performance, Performance, Balanced y Quality.
La compañía ha compartido una comparativa con imágenes PNG sin comprimir para comprobar la calidad de imagen conseguida con los distintos modos.
AMD FSR 2.0 se lanzará el próximo trimestre para todos los desarrolladores bajo licencia de código abierto. La implementación en los juegos debería ser rápido si hay una verdadera intención de los desarrolladoras a darle la importancia que se merece y ofrecer una alternativa a DLSS para aquellos que no poseen una GPU RTX de Nvidia.
Pueden ver más información sobre FidelityFX Super Resolution 2.0 en el siguiente enlace.