Arctic lanza finalmente su refrigerador para CPU de bajo perfil Alpine 17, que está diseñado para el nuevo socket LGA 1700, que es el que usa la serie de procesadores Intel Core Alder Lake. El refrigerador está diseñado con una baja altura para equipos compactos o procesadores poco demandantes.
Arctic ha lanzado el Alpine 17 con dos versiones, el modelo normal y el Alpine 17 CO, que están diseñados en exclusiva para los procesadores Intel Core Alder Lake de 12va generación.
Estos refrigeradores, como ya podrán imaginarse, son extremadamente económicos para aquellos que no quieren gastar tanto en una refrigeración y tienen un procesador poco demandante. Estamos hablando de que el Alpine está diseñado para Core i5, Core i3 e inferior, pero no para procesadores Core i7 o Core i9. Esto es algo que comprobamos en nuestro análisis que publicamos a principios de este mes. En el análisis advertíamos que este refrigerador no es recomendable para procesadores por encima del i5-12600.
Visita nuestra review sobre el Arctic Alpine 17
Al ser exclusivo de LGA 1700, no es posible utilizarlo con placas base LGA 1200 o AM4 de AMD, por lo que si queremos un refrigerador para esas placas base tendremos que mirar otras opciones.
El Alpine 17 de cuenta con un ventilador de 92 mm. La diferencia que habría entre el modelo normal y el CO es que este último tiene un ventilador más duradero. La diferencia de precio entre los dos es ínfima, de solo 1 euro. Ambos se venden con pasta termica MX-4 preaplicada. Para instalarlos tampoco se necesitan kits de montaje.
Alpine 17 convencional tiene un precio de 13,99 euros, mientras que el modelo CO tiene un costo de 14,99 euros. Pueden ver más información en el siguiente enlace de Arctic. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…