Sony anunciaba hace unas semanas una serie de nuevos mandos DualSense para la PS5. Estos nuevos mandos llegarían en nuevos colores, que parecía iba a ser la única novedad. Aunque parece que hay una serie de mejoras a nivel hardware en estos nuevos mandos, si bien la empresa nunca las ha hecho oficiales. Son unas mejoras que ayudarán a una mejor experiencia de juego.
Los nuevos mandos DualSense para PS5 mejoran su hardware
No se trata de cambios radicales en los mismos, sino que se ha apostado por cambios que sin ser demasiado grandes deberían contribuir a esa mejor experiencia cuando se usan los mismos.
Nuevos mandos
Estos nuevos mandos DualSense para PS5 llegan con unos nuevos muelles en los gatillos de los mandos. Los nuevos muelles son más largos y robustos, pasan de un espesor de 0.25 mm a 0.30 mm. Esto es algo que debería ayudar a solucionar el problema de que estos muelles podrían fallar a corto plazo. Además, se introducen cambios en los joysticks, por lo que se habría tomado alguna acción contra los movimientos fantasmas de los mandos originales.
Si bien no se sabe si esta actualización va a poner solución a este fallo, al menos parece que desde Sony se ha buscado corregir esto. Tampoco se sabe si hay cambios en la vida útil de estos nuevos mandos, teniendo en cuenta que los originales tenían una vida de 417 horas. Habrá que esperar a más análisis o resultados en este sentido.
La beta de la PS5 introduce comandos de voz
Sony no ha mencionado nada sobre estos cambios en los nuevos mandos DualSense para la PS5. Los cambios no eran simplemente algo estético, ya que los mandos se lanzan en colores como rosa o morado, sino que tenemos un par de mejoras en los mismos.