El procesador Ryzen Threadripper Pro 5995WX de AMD se anunció en el mes de marzo ofreciendo un rendimiento espectacular basa en los núcleos Zen 3. La promesa fue cumplida, consiguiendo el liderato en las herramientas que miden el rendimiento.
El Threadripper Pro 5995WX es el procesador con mayor desempeño de la nueva serie Threadripper Pro. Este chip ofrece unos 64 núcleos y 128 hilos con unos 256 MB de caché L3. La velocidad de reloj base es de 2.7 GHz y la velocidad de reloj de aumento es de 4.5 GHz.
El procesador tiene la capacidad de gestionar hasta 8 canales de memoria DDR4-3200, más una cantidad de 128 carriles PCIe 4.0.
En la herramienta PassMark, el procesador Threadripper supera a todos los procesadores Threadripper de generación anterior y los nuevos EPYC, colocándose en primera posición con una puntuación de 108.822 puntos. La diferencia entre el Threadripper Pro 5995WX y el EPYC 7763 es del 23%. La diferencia de rendimiento por sobre el Threadripper Pro 3995WX sería del 28%.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El único chip de Intel que aparece en el top de rendimiento es el Xeon Platinum 8380 de 40 núcleos, que se queda muy lejos del rendimiento que puede ofrecer este chip. La diferencia sería del 75%, una brecha imposible de cerrar para Intel en el corto plazo.
No parece haber nada mejor en este momento para el segmento de estaciones de trabajo que los nuevos Threadripper, que son la alternativa perfecta no ir por la plataforma EPYC, que está diseñada para servidores y no para estaciones de trabajo.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…