Nextorage está lanzando sus nuevas unidades SSD M.2 2280 NEM-PA, que confirman que es 100% compatible con la consola PlayStation 5.
Nextorage anuncia los SSD M.2 NVMe compatibles con PS5
Esta nueva unidad SSD, que se beneficia de la interfaz PCIe 4.0, puede alcanzar unas velocidades de lectura de hasta 7.300 MB/s, por lo que obtendría la calificación para funcionar con la consolas PlayStation 5 de Sony.
La serie NEM-PA es un SSD M.2 2280 equipado con un controlador PCIe 4.0 / NVMe 1.4 y unos módulos de memoria 3D NAND TLC. La unidad utiliza en su interior una caché SLC dinámica y una DRAM DDR4 de hasta 2 GB que acelera los procesos de lectura y escritura. En el modelo de 1 TB esta memoria es de 1 GB.
La unidad es extremadamente rápida, con unas velocidades de lectura secuencial de 7.300 MB/s y de hasta 6.900 MB/s en escritura secuencial. Además, alcanza los 1.000 K IOPS de lectura y escritura.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Tales velocidades exigen que la unidad posea un disipador de aluminio, poco elegante, pero efectivo. Como está pensado para añadirse dentro de la PS5, la estética no parece ser una prioridad. Este disipador está recubierto de alumita negra altamente termoactiva para mantener las temperaturas a raya. Desafortunadamente, el disipador está fijo y no se puede desmontar.
La seguridad y fiabilidad de los datos también están garantizados con la implementación del algoritmo de corrección de errores LDPC (Low Density Parity Check) de 4ª generación. Además, Nextorage asegura que cada unidad es sometida a rigurosas pruebas de lectura y escritura antes de enviarlas a las tiendas. En base a estas pruebas, ellos están dando una garantía de 5 años.
La serie NEM-PA de Nextorage consta de dos modelos, unos de 1 TB y otro de 2 TB, con 700TB y 1.400 TB de TBW, respectivamente. Pueden ver más información en su página oficial.