Un fabricante OEM está utilizando la RTX 3060 de portátiles con 6GB de VRAM para lanzarlas como tarjetas gráficas de sobremesa.
RTX 3060: Venden tarjetas gráficas con 6GB de VRAM en China
Estas tarjetas gráficas RTX 3060 de origen chino se están vendiendo en la región como pan caliente, siendo el destino prioritario los mineros, que se aprovechan de la potencia de cálculo de esta GPU.
Según las pruebas de rendimiento, la GPU RTX 3060 de portátiles alcanza unos 50 MH/s en criptografía, por lo que se antoja especialmente apetecible para los mineros.
Aparentemente, Nvidia no tiene conocimiento de este lanzamiento de sus GPUs RTX 3060 de portátiles para PCs de escritorio. De hecho, el fabricante OEM está utilizando el logo de la compañía como si se tratase de un lanzamiento oficial.
La tarjeta gráfica utiliza un diseño de refrigeración de doble ventilador y una cubierta sencilla en color negro. Lo curioso de este modelo es que, sí tiene una única salida HDMI, al contrario de los CMP de Nvidia que no tienen ninguna salida. Esto quiere decir que este modelo se podría utilizar para juegos con toda tranquilidad, aunque no hay posibilidades de utilizarla en una configuración de doble o más pantallas al mismo tiempo.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El hallazgo fue descubierto por el sitio web chino CNBETA a través de Tom’s Hardware. ¿Cuál es su precio? Se está vendiendo por un valor de entre 540 y 570 dólares al por mayor.
La RTX 3060 de portátiles cuenta con unos 3840 núcleos CUDA y 6 GB de memoria, que sería suficiente para minar cualquier criptomoneda.
Uno de los motivos más importantes para utilizar esta GPU para minar, y no la RTX 3060 de sobremesa, es que esta GPU no tiene el limitador LHR implementado. Esto hace que funcione un 38% más rápido en minería que la 3060 de sobremesa.
Veremos cuales son las acciones de Nvidia ante este negocio y contra el fabricante, si es que realmente les interesa saber cómo ciertas compañías están implementando sus productos en el mercado. Os mantendremos al tanto de las novedades.