La tecnología DLAA de Nvidia aporta un importante aumento de la calidad de imagen en No Man’s Sky.
Nvidia DLAA muestra sus ventajas en No Man’s Sky, su nuevo antialiasing
Esta tecnología utiliza es un revisado del conocido DLSS, solo que este no se encarga del escalado inteligente de la imagen al completo, sino que se encarga de mejorar el Antialiasing tradicional.
En principio, se trata de una tecnología similar a DLSS. DLAA (Deep Learning Anti-Aliasing) utiliza una línea de base de renderizado de resolución nativa para ofrecer un antialiasing de calidad excepcional a los juegos. Básicamente, se trata de DLSS sin el elemento de escalado.
La finalidad de este método de Antialiasing es la de mejorar la calidad de imagen quitando el ‘efecto de sierra’ de las imágenes sin que suponga un gran impacto en el rendimiento, como lo harían los métodos de tradicionales, incluso con supermuestreo.
Se podría resumir que DLAA (Deep Learning Anti-Aliasing) es como el DLSS sin su elemento de escalado de imagen. Desafortunadamente, esta tecnología no está disponible para todas las tarjetas gráficas ni para todos los juegos.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
No Man’s Sky es el primer videojuego que lo implementa de forma eficaz, además de que solo se puede activar con tarjetas gráficas RTX de Nvidia.
El video muestra que No Man’s Sky tiene mucho aliasing, incluso en 4K. DLAA soluciona este problema, creando una imagen más clara y con menos aliasing/parpadeo. Aunque tenga un impacto similar a un supermuestreo, si tendría un impacto mínimo en el rendimiento. En el video podemos observar que la diferencia del alisado entre una imagen 4K con TAA y DLAA es abismal.
Es posible que veamos el DLAA implementado en más juegos en el futuro. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.