Desde Asia nos llegan noticias de la placa base H610M+, la primera en su clase en montar ranuras DDR4 y DDR5.
Esta placa base H610M+ pertenece a la marca Onda, que nos propone una placa base de gama baja con el socket LGA 1700, preparado para albergar los procesadores de la serie Core de 12va generación de Intel.
La placa base cuenta con dos ranuras, una para memorias DDR4 y otra para memorias DDR5, con frecuencias máximas de 3200MHz y 4800MHz respectivamente, y una capacidad máxima de 32GB.
Al parecer, la placa base no puede trabajar con un canal dual, sino que se debe elegir uno de los dos tipos de memoria, DDR4 o DDR5. De esta manera, tendremos una capacidad máxima de 32 GB DDR4 o DDR5, si es que optamos por un único módulo de 32 GB.
La placa base viene en tamaño Micro-ATX con 8 fases de alimentación para la CPU. Dispone de 3 conectores SATA III, una ranuras para SSD M.2, la ranura PCIe 5.0 x16 completa otra PCIe x1. Tenemos un NIC Gigabit (reservada para la ranura NIC inalámbrica M.2 ), puertos de salida VGA+HDMI, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, y tres puertos de audio.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La placa base base no solo se caracteriza por su capacidad de dos tipos de memorias distintos, también por su tecnología de proceso de protección «PECVD», que se dice que es más resistente a las salpicaduras de agua, el polvo, la humedad, la niebla salina, el envejecimiento y la corrosión que otras placas base. Esta certificación incluso se encuentra grabada sobre el disipador del chipset.
De momento, no han dicho nada sobre el precio de esta placa base. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…