AMD se prepara para un mes de marzo bastante intenso, con los lanzamientos de Ryzen 7 5800X3D, la serie EPYC Milan-X y los esperados procesadores para estaciones de trabajo Threadripper Pro 5000.
Marzo es el mes elegido por AMD para el lanzamiento de tres productos importantes para PCs de sobremesa, estaciones de trabajo y servidores.
Se trata de un procesador de 8 núcleos y 16 hilos para el socket AM4 que utiliza la tecnología 3D V-Cache, que aumenta exponencialmente la memoria caché total con respecto a el tradicional Ryzen 7 5800X. La memoria caché total asciende a los 96 MB, y la velocidad de reloj de aumento es de 4,5 GHz.
La idea es lanzar este procesador a finales de este mes de marzo. Según el filtrador @Greymon55, el Ryzen 7 5800X3D acaba de salir de la fábrica de embalaje, por lo que su lanzamiento esta muy próximo.
La serie de CPUs para estaciones de trabajo se renovaría con el lanzamiento de la serie Pro 5000, que utiliza los núcleos Zen 3. Esta serie va a ofrecer a todos los usuarios hasta 64 núcleos de procesamiento, ideal para aquellos que necesitan de mucha potencia bruta.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El plan sería la de lanzar esta serie el 8 de marzo, aunque sólo para los fabricantes de equipos originales en el lanzamiento.
Los procesadores EPYC van a recibir una actualización con Milan-X, que integrará la tecnología 3D V-Cache, que va a aumentar la memoria caché niveles nunca antes vistos, pasando de 256 MB a 769 MB de memoria caché L3.
La idea es lanzar EPYC Milan-X para el 21 de marzo de este mes.
No sabemos si AMD va a lanzar pronto algún procesador más de la serie Ryzen con la tecnología 3D V-Cache, y tampoco sabemos si la futura serie con la arquitectura Zen 4 ya incorporará esta tecnología. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…