Intel ha comenzado este año a un enorme ritmo. La empresa ha realizado ya varias compras de importancia, tras haber adquirido Tower Semiconductor y también por haber adquirido siete fábricas de obleas recientemente. Ahora la empresa confirma ya dónde abrirá su próxima fábrica. El país elegido en este caso por la empresa ha sido Alemania.
Intel construirá su próxima fábrica en Alemania
Para ser concretos, ha sido la ciudad de Magdeburgo en Alemania la elegida para esta nueva fábrica de la empresa, como se ha confirmado ya de manera oficial.
Nueva fábrica
Esta nueva fábrica de Intel en Alemania es la segunda de la empresa en suelo europeo en la que van a fabricar obleas. La empresa lleva semanas comentando posibles lugares en los que abrir nuevas plantas, se habla también de India, pero de momento tenemos ya una nueva fábrica confirmada en Alemania. Si bien el anuncio oficial tendrá que esperar hasta la semana que viene, pero son ya reportes internos los que dicen esto.
Esta nueva planta va a permitir a la empresa expandir su capacidad de producción en Europa, algo que llevan un tiempo planeando. Además, no hay que descartar la posibilidad de que en un futuro cercano vayan a seguir nuevas fábricas en otros países en Europa, si esta capacidad no es lo suficientemente grande para la firma.
Chipset Intel B660, ¿merece la pena vs Z690?
La nueva fábrica de Intel en Alemania va a suponer una inversión de unos 10.000 millones de euros, se dice que esta será la cantidad mínima. Va a hacer posible crear 1.000 puestos de trabajo, por lo que puede ser un buen impulso para la región en la que se va a situar la misma. En una semana deberíamos tener el anuncio oficial y todos los detalles sobre esta factoría.