Según un informe de la publicación rusa RBC, Intel y AMD habrían suspendido el envíos de sus chips a Rusia.
Intel y AMD habrían suspendido los envíos de chips a Rusia
Intel y AMD serían parte de un boicot internacional hacia el país ruso, luego de que Vladimir Putin comenzara una invasión a Ucrania a lo largo de la semana pasada.
Esta medida no fue anunciada oficialmente por parte de los dos fabricantes, pero la fuente afirma que representantes de Intel y AMD han informado a los fabricantes rusos de que sus productos no se enviarán temporalmente a Rusia.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos sancionó a Rusia y a todas las empresas de aquel país por considerarlas un peligro en contra de los intereses de la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. Esto ocurrió a principios de la semana pasada, pero visto todo lo acontecido en los últimos días, dos de los grandes fabricantes de silicio del país, y del mundo, también se unen para castigar a Rusia con el no envío de sus chips.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La publicación informa de que las dos empresas han suspendido los envíos, y añade que la oficina de Intel en China también se puso en contacto con empresas rusas para informarles de que no se van a realizar más envíos allí. La Asociación de Desarrolladores y Fabricantes de Electrónica de Rusia (ARPE) también está al tanto de la situación.
Las medidas en contra de Rusia por parte de los fabricantes de tecnología y semiconductores no terminan aquí. La publicación rusa CNews, también informa de que TSMC ya aviso a los desarrolladores rusos que pronto no van a poder utilizar sus instalaciones para fabricar sus chips.
El panorama para Rusia a nivel económico y tecnológico no pinta muy bien, ya que gran parte de la comunidad mundial está en contra de la invasión de Vladimir Putin a Ucrania. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.