La tarjeta gráfica es uno de los componentes básicos de cualquier ordenador. Al fin y al cabo, sin ella no sería posible conectar un monitor al equipo ni visualizar la interfaz gráfica. En los siguientes apartados te descubrimos algunas de las maneras más simples de conocer el modelo exacto de la GPU que tienes instalada.
Si deseas descubrir cuál es tu tarjeta gráfica, te mostramos los pasos para hacerlo con cuatro herramientas nativas de Windows 11. Asimismo, te enseñamos cuáles son algunas herramientas de diagnóstico que puedes instalar para verificar la marca y el modelo de tu GPU.
Índice de contenidos
Windows 11 cuenta con algunas herramientas integradas en el sistema que te permiten descubrir cuál es la tarjeta gráfica que incluye tu equipo. A continuación te damos todos los pasos para sacarles todo el partido a estas aplicaciones.
La primera manera de conocer tu tarjeta gráfica en Windows 11 es mediante la herramienta de DirectX. Sigue estos pasos para conocer todos los datos de tu adaptador:
Si el anterior método no te convence, siempre puedes valerte del administrador de dispositivos para conocer cuál es tu GPU. Hazlo así:
Continuamos con otro comando realmente útil para conocer el modelo de tu gráfica y otra información relevante del sistema operativo. Nos referimos al diálogo Información del sistema. Es accesible si haces esto:
Cerramos este apartado con las mejores herramientas del sistema para comprobar la GPU instalada en el equipo con la Configuración.
Los métodos mencionados anteriormente presentan una ventaja clara: no precisan la instalación de ninguna herramienta. No obstante, si lo que deseas es obtener información avanzada de tu tarjeta gráfica, entonces deberás decantarse por algunas aplicaciones de terceros desarrolladas con ese objetivo. Aquí tienes dos recomendaciones.
GPU-Z es una herramienta especializada en GPU con las que podrás conocer todos los detalles de tu tarjeta gráfica. Entre sus características debemos destacar:
Otra solución muy válida para conocer las entrañas de tu equipo es Open Hardware Monitor. El primer punto llamativo de esta herramienta es que es de código abierto y se auspicia en licencias libres. Con ella podrás conocer qué GPU monta tu ordenador, además de otros muchos detalles importantes, como la CPU, la temperatura de los sensores o la velocidad de los ventiladores. Es compatible con Microsoft Windows XP / Vista / 7 / 8 / 8.1 / 10 / 11 y cualquier sistema operativo Linux basado en x86 sin instalación.
Open Hardware Monitor se actualizó por última vez hace aproximadamente un año. Por eso, es una herramienta válida para reconocer hardware relativamente moderno.
En Profesional Review analizamos las mejores gráficas del mercado y las ponemos a prueba. Aquí tienes algunas recomendaciones que, sin duda, te va a gustar leer.
La MSI RTX 3080 SUPRIM X 12G es una tarjeta gráfica con una arquitectura Ampere de 8 nm Samsung, una frecuencia base de 1260 MHz (hasta 1890 MHz en overclock) y una memoria de 12 GB GDDR6X. Cuenta con un puerto HDMI 2.1 y 3 DisplayPort 1.4a. Finalmente, tiene compatibilidad con DirectX12 Ultimate, Vulkan RT API y OpenGL 4.6.
La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6600 tiene arquitectura RDNA 2 7 nm TSMC, una frecuencia base de 2044 MHz y una memoria de 8 GB GDDR6. Cuenta con un puerto HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4a. Finalmente, tiene compatibilidad con DirectX 12 Ultimate, Vulkan 1.2, RT API y OpenGL 4.6.
Seguimos con la MSI RX 6600 XT Gaming X 8G, una GPU con arquitectura RDNA 2 7 nm TSMC y chipset Navi 23 XT. Su frecuencia base es de 1968 MHz y una memoria de 8 GB GDDR6. Viene con un conector HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4a. Finalmente, tiene compatibilidad con DirectX 12 Ultimate, Vulkan 1.2 RT API y OpenGL 4.6.
Cerramos este listado con otra GPU analizada por nuestros expertos: la Gigabyte RTX 3060 Vision OC. Su arquitectura es Ampere de 8 nm Samsung y ofrece una frecuencia base de 1320 MHz. Incluye una memoria de 12 GB GDDR6, dos puertos HDMI 2.1 y dos DisplayPort 1.4a. Finalmente, debes saber que es compatible con DirectX 12 Ultimate, Vulkan 1.2 RT API y OpenGL 4.6.
Te aconsejamos la lectura de los siguientes tutoriales sobre Windows 11:
Y para ti, ¿cuál es la mejor manera de conocer la gráfica de tu PC en Windows 11? ¿Qué GPU estás pensando en comprar próximamente? Déjanos tu opinión en los comentarios.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…