Sabemos que Intel va a lanzar la arquitectura Arrow Lake para el año 2024, el que será la 15ta generación de procesadores Core de la marca.
Intel Arrow Lake-P tendría una GPU de 320UE
Así como los núcleos evolucionan para ofrecer mayor rendimiento, también lo hará en su apartado gráfico. Intel tiene la intención de integrar una GPU con hasta 320 núcleos de ejecución con Arrow Lake, lo que ofrecería un rendimiento notable para una GPU integrada.
Intel confirmó que Arrow Lake va a combinar tres procesos distintos para sus distintos apartados. Estamos hablando de los nodos de proceso, aunque la compañía solo hizo referencia a ‘Intel 4’ como nodo principal.
Arrow Lake-P va a ser la arquitectura para portátiles. Según esta nueva información, la nueva arquitectura contaría con 6 núcleos grandes (de rendimiento) y 8 núcleos pequeños (de eficacia). El mayor cambio vendría por el lado de los gráficos integrados, que se dice que será de unas 320 unidades de ejecución.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La hoja de ruta muestra un calendario para cada estado del silicio, como ES1, Alpha, ES2, Beta, QS, PV y PRQ. La versión más temprana del silicio Arrow Lake-P tiene como objetivo finales de 2022, el diseño final estaría listo para la semana 33 del año 2023, cuyo nombre en clave es ‘Halo’.
Este Arrow Lake-P con nombre en clave ‘Halo’ estaría presente en los portátiles ‘premium’ de Apple, por lo que serían bastante potentes.
Por último, se dice que Intel tendría como prioridad el lanzamiento de Arrow Lake-P por sobre la serie S, por lo que la compañía esperaría vender muchos más CPUs para portátiles que para escritorio. Os mantendremos informados.