Hace unos meses que Facebook pasó a llamarse Meta. La empresa detrás de la red social esperaba que este cambio de nombre ayudara a rebajar sus escándalos y las polémicas en las que estaba envuelta. Aunque la realidad es que este cambio de nombre no ha ido como la empresa pensaba. Ya que han perdido mucho dinero desde ese cambio de nombre.
De hecho, desde el cambio de nombre la firma ha perdido 500.000 millones de dólares. Hay que recordar que solo a comienzos de este mes su valor en bolsa se hundía en un 30%.
El cambio de nombre no ha sido la causa de estos problemas en Facebook o Meta. Si bien la empresa lo pensó como una maniobra de distracción, la realidad es que no ha servido para distraer la atención sobre sus problemas de privacidad. Además, en estos meses Apple y Google han introducido diversos cambios en materia de privacidad, que son los que están perjudicando de modo notable el modelo de negocio de la red social.
Su modelo de negocio se basa en recoger la mayor cantidad de datos posible, algo que es cada vez más complicado con las nuevas medidas de privacidad. Ya que hay nuevas funciones como la posibilidad de bloquear los rastreadores de la red social, evitando que obtengan así datos del usuario.
Facebook e Instagram amenazan con un posible cierre en Europa
Desde que Facebook pasó a ser Meta, la empresa ha perdido unos 100.000 millones de dólares al mes. El cambio de nombre no es el principal responsable, pero llegó en un momento en el que la red social ha visto como su modelo de negocio está en peligro. Ahora intentan poner el foco en el metaverso, que parece estar comenzando con buen pie, pero esto no es algo que les genere ingresos por ahora.
Seagate presenta sus nuevos discos duros con capacidad de 36 TB con su tecnología Mozaic…
El juego de Crytek se convirtió rápidamente en un benckmark con el que poner a…
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…