Intel Arc Celestial será la tercera generación de gráficos de la compañía americana, enfocada a la aceleración 3D para videojuegos, que competirá frente a las futuras generación de graficas de AMD y Nvidia.
Intel Arc ‘Celestial’ en 2024, para competir la gama alta de Nvidia y AMD
La compañía ha revelado cuales son sus planes de aquí a un par de años, donde ‘Celestial’ va a tener un papel fundamental para ser un tercer competidor serio dentro del segmento de tarjetas gráficas para juegos.
Según la hoja de ruta, Intel Arc ‘Celestial’ debería llegar en el año 2024, enfocado en el mercado ‘Ultra Enthusiast’.
Por lo que vemos en la hoja de ruta, Intel todavía no está preparado para competir con AMD y Nvidia en la gama alta o contras sus buques insignia. La intención seria ir mejorando esto a medida que pasen las arquitecturas. Con Alchemist alcanzarán al mercado ‘entusiasta’, pero n al ‘ultra-entusiasta’, que se refiere a los buques insignia. Ni siquiera con la generación ‘Battlemage’ van a lograr competir ahí, pero serán más rápido que los actuales Alchemist.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
De esta manera, la hoja de ruta indica que Alchemist (GPU DG2) llegará en 2022, Battlemage (DG3) entre 2023 y 2024, mientras que Celestial se va a lanzar en el año 2024 o 2025 con una GPU DG4, todo dependerá de cuánto tarde el lanzamiento de Battlemage.
Intel parece tener un plan claro de lo que quiere conseguir de aquí a los próximos tres años. Sus intenciones no serán sencillas, teniendo en cuenta que el mercado de tarjetas gráficas discretas está dominada por AMD y Nvidia en este momento. Ofrecer un producto diferenciador será complejo, pero beneficiara a los jugadores con más alternativas.
Por otro lado, Intel también se muestra bastante confiado en que podrá competir con las próximas generaciones de gráficos de sus competidores.
En esta hoja de ruta ha faltado ‘Driud’, que sería el sucesor de Celestial. A estas alturas, esta generación se iría a 2025 o 2026. Os mantendremos informados.