La sanción por no conseguir cerrar la adquisición de Arm no ensombrece las ventas récords de NVIDIA, cerrando un 4º trimestre fiscal de 2022 brutal. Venden más que nunca y los centros de datos se empiezan a colocar como el negocio más interesante para la marca.
Aunque NVIDIA tuvo problemas con sus inversores porque no establecía una categoría de ingresos por minería, vemos que su negocio Gaming con GeForce es el más lucrativo. Sin embargo, sus tarjetas gráficas profesionales se venden realmente bien y podríamos ver como el negocio de centros de datos supera al gaming.
NVIDIA consigue más ventas que nunca, ¡un 61% más!
Con los datos que arrojan los resultados de NVIDIA, es inevitable analizarlos al más mínimo detalle. La sanción de $1.36 mil millones que recibirá este 1º trimestre de 2022 por no poder cerrar la operación de Arm va a perjudicar sus resultados, pero se lo puede permitir de sobra.
Las expectativas de ingresos eran de $8.1 mil millones, y puede que esta cifra quede en una simple anécdota porque vemos que las ventas van más allá. Los productos GeForce (Gaming), Tesla (Data Center) y Quadro (Professional visualization) son los más vendidos dentro del equipo verde. Las GPUs gaming (también usadas para minería) aumentan sus ventas en un 37% en tan solo 1 año, lo que deja claro que la demanda es una locura.
Es inevitable ver el crecimiento que ha tenido entre 2020 y 2021 la división de centros de datos, casi emparejándose con el negocio GeForce. Mientras que las NVIDIA RTX 3000 consiguen aumentar sus ventas y contribuyen a los $3.420 millones de ingresos, las Tesla hacen lo propio contribuyendo a los $3.263 millones, ¡»solo» 157 millones de dólares de diferencia!
Estamos hablando de un crecimiento del 71% de ventas en un año en el sector data center, lo que es un dato espectacular en todos los sentidos. Decir que algo pasa en el sector del automóvil para NVIDIA porque sus cifras son irregulares entre los diversos trimestres: en este ha vuelto a bajar de ventas. Se podría ejemplificar como una montaña rusa.
También se pierden ventas en el sector OEM, pero parece que hay buenas noticias para el sector de la visualización profesional con Quadro: superan los 600 millones de dólares.
Casi todas las RTX 3000 vendidas eran LHR
Recordamos que NVIDIA lanzó sus CMP y sus LHR para que los gamers pudieran disfrutar de las RTX 30 con arquitectura Ampere. Sin embargo, vemos que muchos modelos están prácticamente sin stock, pero Colette Kress, la CFO de NVIDIA, ha declarado que casi todas las GPUs puestas en el mercado tenían el límite LHR.
Esto significa que NVIDIA ha puesto punto y final al debate de la minería, priorizando sus tarjetas gráficas gaming para los jugadores. Es cierto que se han visto casos de mineros que han logrado desbloquear esta limitación, pero ya es más complicado porque están bloqueadas por software y por hardware (silicio).
Así que, NVIDIA podría haber cerrado más ventas para gamers que para mineros en el último trimestre.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Habéis visto una mejora en el stock? ¿Creéis qué las GPUs profesionales superarán a las gaming?