La familia de procesadores Raptor Lake es la 13ma generación Intel Core, que se lanzaría a finales de este año.
Intel está preparado para desplegar el soporte de sus procesadores Raptor Lake para la versión Linux 5.18.
El innovador diseño Raptor Lake de Intel se lanzar en el último trimestre del 2022, por lo que lentamente se le está dando soporte, como en el último kernel de Linux 5.18, que trae el soporte de audio para los nuevos Raptor Lake.
La 13ma generación de CPUs Intel Core seguiría la estela del actual Alder Lake de 12va generación, con una arquitectura híbrida. De esta manera, Intel irá un poco más allá, añadiendo más núcleos E-Core.
Intel va a utilizar 8 núcleos Raptor Cove y 16 núcleos Gracemont, lo que va a completar un total de 24 núcleos y 32 hilos para el modelo buque insignia, que sería el hipotético i9-13900K.
La cantidad total de caché de esta serie va a ser de 56 MB, donde 36 MB pertenecen a la caché L3 y 18 MB pertenece a la caché L2. De esta cantidad, cada núcleos Raptor Cove tendría 2 MB L2 y 3 MB L3. Mientras tanto, cada cluster de los núcleos Gracemont tendría 4 MB L2 y 3 MB L3.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La serie tendrá un consumo eléctrico de PL1 125 W, PL2 188 W y PL4 de 238 W. En los modos de rendimiento, el consumo alcanzaría los 314 W.
Con el kernel 5.17, La serie Raptor Lake ya había adquirido el soporte para la gráfica integrada en el sistema operativo, por lo que la serie se está introduciendo lentamente en Linux, en una clara señal de que el desarrollo de software está a pleno funcionamiento para la próxima generación de procesadores de Intel.
Lo normal es que veamos mas y mas noticias sobre esta serie a medida que nos acerquemos a los meses finales de este año. Esperamos que el salto de rendimiento valga la pena la espera.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…