La empresa china GUNNIR está ofreciendo una tarjeta gráfica que se nutre del chip DG1 de Intel, el cual llaman Iris Xe Index V2.
Para los que no lo sabían, el chip DG1 es una GPU que solo estaba disponible para portátiles, y que da vida al conocido Iris Xe MAX.
Las tarjetas gráficas discretas de la serie Arc todavía no han llegado al mercado, pero algunos fabricantes están lanzando lo que es la variante de menor potencia, que no están basados en el chip DG2, sino en el DG1.
Lo que hace la gente de GUNNIR es tomar el chip DG1 completo y lanzarlo como una GPU discreta, que no fue ideada con ese objetivo originalmente.
Por supuesto, no deberíamos esperar un rendimiento espectacular con esta gráfica en lo que a juegos se refiere. Para jugar, tendremos que esperar a la serie Intel Arc con chips DG2, que desplieguen un rendimiento en juegos muchísimo más alto.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las especificaciones muestran que el Iris Xe Max Index V2 cuenta con 96 unidades de ejecución, esto es 16 unidades superior al Iris Xe convencional. La cantidad de memoria VRAM es de 4GB del tipo LPDDR4X con un ancho de banda de 68 GB/s. El TDP es de 25W (PL1) y 41W (PL2). La velocidad de reloj alcanza los 1.65 GHz.
Estos son los modelos y precios que han aparecido en Taobao:
Hay algunas cuestiones a considerar si se te ocurre comprar cualquiera de estas tarjetas gráficas. No es compatible con la plataforma de AMD, así que si tiene un Ryzen olvídate de que te va a funcionar. Además, la compatibilidad con la plataforma de Intel se está limitando a las series Coffee Lake y Comet Lake, de novena y décima generación. Las placas base que son compatibles con el B460, B365 y H310C. Os mantendremos informados.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…