Cooler Master V1300 es la nueva serie de fuentes de alimentación de la firma que está llegando al mercado con tres modelos 1300W y distintos tamaños.
Cooler Master nos está ofreciendo tres fuentes de alimentación con tres formatos distintos en formato SFX.
Las fuentes de alimentación Cooler Master V1300 cuenta con una certificación 80 Plus Platinum, que es la segunda mejor calificación del certificado, que asegura una eficiencia energética de más del 90% en todas las circunstancias.
El mejor modelo de la serie es el V1300 Platinum 30th Anniversary, que tiene un tamaño de 190 x 150 x 86 mm. Este es el único que se puede conectar a una corriente eléctrica de 110 V.
El ventilador es del tipo FBD con un tamaño de 135 mm y todo el cableado es completamente modular. Los cables PCIe tienen unos 16 hilos AWG para asegurar que no hayan caídas de tensión.
Es interesante el botón para utilizar uno o varios railes, con el que se puede suministrar de hasta 54 A por cada rail de 12 V. Este modelo tendría unos 10 años de garantía.
El segundo modelo viene en formato SFX-L con un tamaño de 125 x 125x 63,5 mm. Este modelo vendría con 1300W de potencia, y otro con 1100W. El ventilador es más pequeño (120 mm) y sigue siendo totalmente modular.
El modelo viene con el nuevo cable 12VHPWR para la nueva generación de tarjetas gráficas. El raíl de 12 V suministra nada menos que 108,3 V.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado
El último modelo es el V1300 SF Platinum, el más pequeño de todos con un tamaño de 100 x 125 x 63,5 mm. El ventilador es de 92 mm y es de tecnología FDB. Las especificaciones son idénticas al anterior SFX-L. La única desventaja que podría tener es el ventilador de 92 mm, que podría ser algo ‘ruidoso’.
Cooler Master no ha querido decir cuándo se lanzarán estas fuentes ni el precio que tendrán. Se supone que llegarán a las tiendas a finales de este año. Pueden ver más información en el siguiente enlace.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más