Estados Unidos no solo está librando una especie de guerra fría contra China, ahora Rusia también es una amenaza para la industria de chips, según la Casa Blanca.
La Casa Blanca está advirtiendo a la industria de chips que diversifique su cadena de suministro, ante las amenazas de Rusia de frenar las exportaciones de materiales clave de Estados Unidos, que son necesarios para fabricar chips avanzados.
Las alarmas se encendieron cuando Techcet, un grupo de investigación de mercado, publicara un informe el 1 de febrero en el que se destacaba la dependencia de muchos fabricantes de semiconductores de materiales de origen ruso y ucraniano como el neón, el paladio y otros.
Según las estimaciones de Techcet, más del 90% de los suministros de neón provienen de Ucrania, mientras que el 35% del suministro de paladio es de origen ruso. La recomendación de la Casa Blanca es que estos materiales sean importados de otras regiones para evitar un futuro bloqueo de ruso de estas materias primas.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La Casa Blanca no quiso comentar los detalles de las conversaciones, pero un alto funcionario dijo que estaban preparados para que este bloqueo ocurra si Rusia invadía Ucrania.
«Incluso si hubiera un conflicto en Ucrania, no se cortaría el suministro. Haría subir los precios», dijo Joe Pasetti, vicepresidente de política pública global del grupo de proveedores de chips y productos electrónicos SEMI. «El mercado se estrecharía. Esos materiales se volverían bastante escasos. Pero no se detendría la fabricación de semiconductores», añadió.
Techcet estima que la demanda de todos los materiales aumentará más del 37% en los próximos 4 años.
Venimos de dos años de escasez de suministros de chips por culpa de una pandemia, sólo falta que una inminente guerra lance más leña al fuego. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…