Los precios de los módulos NAND Flash podrían aumentar para el segundo trimestre del año 2022.
Western Digital ha confirmado que se han perdido alrededor de 6,5 exabytes (6.500.000.000 gigabytes) de almacenamiento flash debido a un problema de contaminación en sus instalaciones.
Este incidente estaría causando grandes retrasos en los pedidos, por lo que el aumento de precio se da por descontado durante el segundo trimestre, según las estimaciones de TrendForce.
Dado que la NAND es uno de los materiales clave utilizados en la creación de unidades SSD, el precio de estas unidades se verán afectadas, ya que se producirían menos unidades de las que estaban previstas.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
El problema no solo va a afectar a las unidades SSD de Western Digital. La firma, en sociedad con Kioxia, también suministra este tipo de módulos a otros fabricantes de unidades SSD. Según las estimaciones, Western Digital y Kioxia acaparan el 30% del mercado de módulos NAND Flash, por lo que el problema será global.
Si hay un mercado que se ha mantenido, más o menos, estable, ha sido el de las unidades de almacenamiento SSD. Solo un problema en la fabricación pudo hacer que los precios suban en este segmento. Por lo tanto, si queremos adquirir alguna unidad SSD, es posible que convenga comprar ahora y no esperar a más adelante hasta que los precios suban.
Según TrendForce, entre este mes de febrero y marzo ya se deberían ver los primeros aumentos de precio en el segmento de SSD, que se extenderían al segundo trimestre. Os mantendremos informados.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…