Gigabyte anuncia el H610I DDR4, uno de los primeros modelos de placas base que vienen con el chipset H610 en un formato Mini-ATX.
El chipset H610 gestiona los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ mediante el socket LGA 1700. Este chipset es el más modesto de la plataforma, y también el más económico.
Gigabyte quiere aprovechar el segmento de ordenadores en formato Mini-ITX, con un nuevo modelo que entra dentro de la serie Ultra-Durable.
La placa base cuenta con unas 4 fases de alimentación VRM (60A DrMOS) + 1 + 1 fases. Con estas fases de alimentación, ya podemos darnos una idea de que procesadores vamos a instalar en ella, algo que tiene sentido debido al argumento al que va dirigido.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placa base del mercado
Vamos a poder instalar hasta 64 GB de memoria mediante las 2 ranuras DDR4 que posee, con una velocidad de DDR4-3200. Además, tenemos 4 ranuras SATA III, y una ranura M.2 PCIe 3.0. También tenemos una ranura PCIe 4.0 x16 más una ranura Gigabit LAN. Las salidas de pantalla un HDMI 2.0, dos puertos DisplayPort y un D-Sub. El audio, por su parte, corre a cargo del Realtek ALC897.
Gigabyte también ha aprovechado la ocasión para anunciar este modelo, que se trata de una variante Micro-ATX de la misma serie Ultra-Durable. Este modelo cuenta con unas 6 + 2 + 1 fases de alimentación VRM.
Al igual que el H610I, este modelo tiene dos ranuras DDR4 para una capacidad máxima de 64 GB, pero con una velocidad de hasta DDR4-5333. Cuenta con 4 ranuras SATA III, 2 ranuras M.2 PCIe 3.0, y una ranura PCIe 4.0 x16. Las salidas de pantalla consisten en un HDMI 2.0 y una salida D-Sub, y audio corre a cargo del Realtek ALC897.
Los precios no han sido revelados. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…