Minisforum está anunciando su MiniPC B550 basado en una placa base AMD B550, que puede funcionar sin gráfico integrados gracias a su sistema de montaje híbrido.
Minisforum PC B550: Mini-PC con una ranura PCIe 3.0 expuesta
Lo que destaca a este MiniPC es que podemos utilizarlo con un procesador con gráficos integrados o con una tarjeta gráfica dedicada, gracias a sus sistema de montaje que permite utilizar una ranura PCIe 3.0 expuesta, como podemos ver en las imágenes.
La caja incluye la base de montaje para cualquier tarjeta gráfica externa, mientras que la fuente de alimentación que podemos montar puede ser en formato SFF.
Este sistema híbrido, da mucha versatilidad a la construcción de un ordenador en el Minisforum B550. Por ejemplo, podríamos optar por un Ryzen 5 5600G con gráfica integrada, o ir directamente por Ryzen 5 5600X e instalar una tarjeta gráfica.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores MiniPCs del mercado
El debate sobre cómo es el diseño con la tarjeta gráfica expuesta ya queda para otro momento, ya que la fuente de alimentación también queda fuera de la caja, por lo que estéticamente tendríamos un PC de marco abierto.
Minisforum confirma que su mini PC admite una CPU con un TDP de hasta 65 W, por lo que podríamos optar por hasta un Ryzen 5 5600X, o un Ryzen 7 5700G. En las imágenes promocionales se puede ver que utilizan un RX 6700 XT GAMING OC de Gigabyte, una GPU que tiene un TDP de 230 W.
Minisforum confirmó anteriormente que el sistema contará con refrigeración de metal líquido para la CPU/APU. Según el fabricante, aquí se puede armar un equipo con hasta 1000 W de potencia.
En este momento, no sabemos cual va a ser la fecha de lanzamiento ni tampoco sabemos cual va a ser el precio estipulados por el fabricante. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.