MSI ha presentado sus nuevas fuentes de alimentación de las serie MEG y MPG, las cuales tendrán el nuevo conector de alimentación PCIe 5.0 de 12+4 pines.
Anteriormente hablamos sobre las limitaciones que tenía el cable conector de 12 pines que poseía la fuente de alimentación ASUS Rog Thor, el cual tiene el cable de 12 pines, pero no el de 12+4 pines.
MSI no va a seguir los pasos del ASUS Thor, y ofrecer la conexión completa de este conector, que permite suministrar unos 600W de potencia.
El nuevo conector PCIe 5.0 es similar al MicroFit de Nvidia, de hecho, son totalmente compatibles entre sí, por lo que las fuentes con PCIe 5.0 pueden gestionar la alimentación de una tarjeta gráfica Nvidia RTX 30 ‘Founders Edition’ mediante este conector.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado
Estas fuentes de alimentación MEG y MPG se van a vender con un cable adaptador de 12 pines a 8 pines o con un cable completo de 12+4 pines con los cuatro carriles de señal adicionales.
Los cables de 8 pines pueden suministrar 300W (2x 150W), mientras que el susodicho conector de 12+4 pines puede suministrar hasta 600W. La idea es la de facilitar la instalación de las tarjetas gráficas, simplificándolo todo con un solo conector para las tarjetas gráficas de más alta gama.
En total, van a ser cinco fuentes de alimentación las que van a llegar al mercado próximamente:
La compañía no ha dicho nada sobre cuál va a ser el precio o la fecha de disponibilidad de estos modelos, pero esperan que salga en algún momento del segundo trimestre. Os mantendremos informados.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…