Toshiba ha compartido su hoja de ruta pensando en la próxima generación de discos duros, que prometen ser más y más grandes.
Hay una verdad irrefutable, los grandes servicios en la nube necesitan de cada vez un mayor espacio de almacenamiento, para poder ofrecer sus servicios a una cantidad mayor de usuarios.
En este sentido, Toshiba es uno de los grandes protagonistas en productos de almacenamiento masivo. Los discos duros son baratos de fabricar y ofrecen mucho mayor espacio de almacenamiento que las unidades SSD, a pesar de ser más lentos. Es por eso que los grandes fabricantes de discos duros están acelerando para ofrecer unidades con más capacidad.
El plan de Toshiba es la de comenzar a vender sus primeros discos duros de 26 TB para finales del año fiscal 2022, es decir, para el mes de abril de 2023. Mientras que las primeras unidades de 40 TB llegarían a lo largo del año 2027.
Para lograr aumentar la capacidad, los fabricantes se están encontrando con la necesidad de utilizar nuevos métodos de escritura y lectura. La tecnología MAMR (grabación magnética asistida por microondas) parece ser el futuro para Toshiba, pero también el añadido de más platos. Próximamente, la compañía va a añadir 10 platos a sus discos duros, por lo que llegarán a los 20 TB.
Para lograr los 26 TB de su hoja de ruta, Toshiba va a combinar la tecnología MAMR, junto con 10 platos fabricados por Showa Denko K.K. y cabezales diseñados por TDK. Para lograr 30 TB, la opción que tienen es la de añadir 11 platos.
Por encima de los 30 TB, la empresa tendría pensado dar un nuevo tecnológico hacia la tecnología HAMR, que es la grabación magnética asistida por calor.
Al contrario de lo que muchos pensaban, los discos duros no van a desaparecer pronto, hasta que las unidades SSD ofrezcan una capacidad muy superior a unos precios más bajos que ahora. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…