PNY lanza un nuevo modelo de tarjeta gráfica RTX 3050 en formato Mini-ITX, perfecto para ordenadores compactos.
El modelo presentado es el PNY RTX 3050 8GB XLR8 Gaming Revel Epic-X RGB Single Fan Edition, un nombre bastante largo para una tarjeta gráfica tan pequeña.
Esta tarjeta gráfica de PNY solo tiene unos 17 centímetros de largo y utiliza un único ventilador con 9 aspas. Este sistema de refrigeración debería ser suficiente para mantener a esta tarjeta grafica bien refrigerada, ya que no se trata de una GPU demasiado demandante en este aspecto.
La tarjeta gráfica se basa en una arquitectura Ampere con 2560 núcleos CUDA, núcleos de Ray Tracing de segunda generación y núcleos Tensor de tercera generación. Este modelo de gama baja se diferencia de las variantes GTX por poseer compatibilidad con las tecnologías Ray Tracing y DLSS.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Este modelo viene con unos 8 GB de memorias GDDR6 con un bus de 128 bits. La velocidad de reloj base es de 1552 MHz, mientras que la velocidad de reloj ‘boost’ es de 1777 MHz. Aunque no lo aprovecha al 100%, esta tarjeta aprovecha la interfaz PCIe 4.0 x16.
La tarjeta gráfica está diseñada para equipos compactos, con una longitud de 170 mm. Sin embargo, la tarjeta gráfica requiere de dos ranuras de expansión para instalarla.
El diseño en general es de color negro con unas letras en la parte superior con iluminación RGB. No es la tarjeta grafica mas vistosa, pero este detalle aporta algo.
En cuanto a los puertos disponibles, se dispone de tres conexiones DisplayPort 1.4a y una conexión HDMI 2.1.
Para alimentar la RTX 3050 de PNY se requiere de un solo conector de 8 pines. Su precio no ha sido revelado por PNY. Os mantendremos las tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…