ASRock añade más placas base a la su serie X370 que pueden albergar un procesador de la serie Ryzen 5000 de AMD.
La serie de placas base X370, originalmente, no estaban preparadas para poder gestionar los procesadores Ryzen 5000. Sin embargo, algunos fabricantes de placas base han comenzado a saltarse esta limitación.
ASRock se convirtió en el primer fabricante de placas base en lanzar la compatibilidad oficial con las CPUs AMD Ryzen 5000 en las placas base X370. El primero modelo que cumplía con los requisitos era el X370 Pro4. Ahora, el fabricante está ampliando esta compatibilidad a otros cinco modelos:
De esta manera, la lista de placas base ASRock compatibles con los procesadores Ryzen 5000 se está ampliando a unos 6 modelos. Importante es que los procesadores soportados también incluyen al Ryzen 7 5800X3D con tecnología 3D V-Cache.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
El nuevo BIOS también añadirá algunas limitaciones. Por ejemplo, que se elimina el soporte para la serie de CPUs Bristol Ridge. Veamos los cambios que se introducen con el BIOS.
ASRock NO recomienda actualizar esta BIOS si se utiliza una CPU Pinnacle, Raven, Summit o Bristol Ridge en el sistema.
Estas son muy buenas noticias para aquellos usuarios que quieren armar un equipo con Ryzen 5000, pero no quieran comprar otra placa base, sino aprovechar su X370 actual. Con el tiempo, veremos mas modelos y fabricantes que se unirán a iniciativa.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…