Meta anuncia que Facebook e Instagram podrían abandonar la Unión Europea. Una amenaza que probablemente no llevarán a cabo, pero con la que buscan generar algo de presión para poder salirse con la suya. La red social amenaza con esta salida si no se les permite procesar y transferir los datos a Estados Unidos. Un intento de ir contra la normativa de privacidad de la Unión Europea.
Facebook e Instagram amenazan con un posible cierre en Europa
Las normas impiden a Meta transferir, procesar y usar los datos de los ciudadanos europeos en Estados Unidos. Aunque los problemas de la red social con las normas son algo conocido.
¿Van a cerrar?
Estas normas son una de las medidas más importantes para proteger la privacidad de los usuarios en Europa. Por supuesto, es algo que afecta al negocio de Facebook. Si bien abandonar el mercado europeo sería una mayor pérdida para las dos redes sociales, al dejar de tener acceso a datos de cientos de millones de personas. Por lo que se trata de una amenaza en vano, con la que esperan o creen que conseguirán cambiar las normas.
En su informe 10-K, Meta habla de forma clara sobre este posible cierre. No es algo que vayan a hacer de inmediato, pero se trata de una situación que desde la empresa contemplan. Según dicen, los cambios de las normativas y regulaciones en Europa son algo que les ha afectado de forma negativa.
Facebook pierde usuarios activos por primera vez
Meta ver por tanto las normativas europeas en temas de privacidad como una amenaza de su modelo de negocio. Por eso, buscan amenazar ahora con este potencial cierre de Facebook e Instagram. Un informe que llega además cuando el valor de la red social se ha hundido en la bolsa. ¿Maniobra de distracción o un intento desesperado por echar la culpa a otros?