Face ID es una tecnología que lleva ya unos cuantos años presentes en los iPhone. Se ha convertido en una de las funciones de seguridad más relevantes en los teléfonos, por lo que Apple trabaja también en llevarla a otros de sus dispositivos. Se esperaba que los MacBook fueran a tenerla este pasado año, pero no ha sido así. Parece que los iMac la tendrían primero.
Face ID se lanzaría primero en los iMac
Si bien de momento no existe aún esta tecnología de reconocimiento facial para los ordenadores de Apple. Así que se tendrá que seguir esperando hasta que llegue.
Primero en iMac
La incorporación de Face ID en los iMac es algo posible. De hecho, Apple ya consideró la introducción de esta tecnología de reconocimiento facial en iMac M1, algo que finalmente no ocurrió. Es posible incorporarla en estos dispositivos gracias al grosor que tienen estas pantallas. Ya que los sensores se podrían incorporar en dicha pantalla sin demasiados problemas, teniendo más espacio que en un iPhone, por ejemplo.
Además, a mediados de 2020 ya se pudieron ver evidencias de esta tecnología en una beta de macOS Big Sur. Por eso, no sería raro pensar que Apple lleve un tiempo trabajando en su incorporación o haciendo pruebas con la misma, si bien de momento no se tienen fechas.
El nuevo evento de Apple ya tendría fecha de celebración
No se sabe si Apple va a acabar incorporando Face ID en sus ordenadores. En todo caso, de hacerlo, todo indica que serán los iMac los primeros, gracias a que tienen unas pantallas con el grosor adecuado. En el caso de los MacBook, puede que el rediseño, con el nuevo notch, sea un paso previo para la introducción de estos sensores. Habrá que esperar a ver qué pasa.