El nuevo conector de alimentación PCIe 5.0 es compatible con el Molex MicroFit 3.0 utilizado por Nvidia para sus tarjetas gráficas RTX 30 Founders Edition.
La compatibilidad de este conector con el Molex MicroFit 3.0 es una buena noticia de cara a la compatibilidad y para aquellos usuarios que vayan a adquirir alguna tarjeta grafica ‘Founders Edition’ en un futuro cercano.
Los fabricantes de fuentes de alimentación están empezando a mostrar nuevos productos equipados con dichos conectores PCIe 5.0, como la fuente de alimentación ASUS Thor II 1000W Platinum.
ASUS anunció la serie de fuentes de alimentación Thor, donde el modelo ASUS ROG Thor 1000W Platinum II vendría con un cable de 12 pines. Este conector totalmente nuevo puede suministrar una potencia de hasta 600W por si solo. La ventaja es que se simplifica aún más alimentar las tarjetas gráficas modernas, que requieren de varios conectores para funcionar.
Lo que se sabe ahora es que el conector de alimentación PCIe 5.0 es compatible con el cable de 12 pines que Nvidia introdujo con su serie RTX 30 FE. Los dos cables parecen idénticos, por lo que se cree que Nvidia implementó el conector PCIe 5.0, pero le añadió su propio nombre. Recordemos que la serie RTX 30 FE se lanzó hace más de un año, pero los fabricantes de terceros no implementaron ese conector en sus diseños.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado
Los fabricantes ya están trabajando para implementar el nuevo conector, e incluso deberíamos ver estándares de 12 pines + 4 pines, y de hasta 16 pines.
En el futuro, más fuentes deberían estar implementando este conector de alimentación, aunque difícilmente se convierta en un estándar obligatorio, ya que siempre puede haber adaptadores para aquellas fuentes que no los tengan. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…