Seagate está comenzando a distribuir sus primeras unidades de disco duro con una capacidad de 22 TB.
Seagate comienza a distribuir los primeros discos duros de 22TB
No es novedad que los discos duros tienen cada vez más capacidad, superando ya los 20 TB. Si bien conseguir un disco duro de esta capacidad es todavía muy caro, las opciones están ahí para aquellos usuarios que requieran de mucha capacidad de almacenamiento para sus videos, música, documentos, proyectos de diseño multimedia, ilustraciones y más.
Seagate sabe de la importancia de discos duros cada vez más grandes, que es el punto débil del almacenamiento SSD. Si bien los discos sólidos son muy rápidos y menos propenso a daños, tienen sus contras. El primero de ellos es su precio, son mucho más caros que un disco duro y tienen menor capacidad. El segundo problema es su esperanza de vida, teniendo una fecha de caducidad que se representa con el valor TBW (Terabytes Written). De esta forma, el medio de almacenamiento más barato y confiable a largo plazo sigue siendo un disco duro.
Seagate ha informado que los clientes recibirán discos duros de 22TB. Esta nueva serie vendrá desde los 16 TB hasta los 20 TB con tecnología CMR, mientras que los de 22 TB harán uso de la tecnología SMR.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
En los discos duros SMR, las pistas de datos de los platos de las unidades se sobrescriben parcialmente mediante la grabación magnética escalonada ‘shingled’. Esto permite aumentar la capacidad de almacenamiento, aunque a costa de una velocidad de lectura y escritura imprevisible.
Seagate se encuentra trabajando también en la tecnología HAMR, que es la grabación magnética asistida por calor, para aumentar la capacidad de almacenamiento en el futuro. La compañía cree que para el año 2030 va a poder fabricar discos duros de hasta 100 TB gracias a HAMR. Os mantendremos informados.