Anunciado por parte de Rambus la disponibilidad de su controladora PCIe 6.0 destinada al segmento de los Data Centers. Esta nueva controladora ofrece hasta 64 GT/s en transferencia de datos para aplicaciones de alto rendimiento.
Hace unas semanas Intel lanzó al mercado los primeros procesadores comerciales con soporte para la interfaz PCIe 5.0. Actualmente, no hay unidades de almacenamiento u otros componentes que soporten esta interfaz. Es más, la primera controladora de Phison para unidades SSD M.2 no llegará hasta la segunda mitad de año. Mientras esto sucede, Rambus ya tiene una controladora específica para la interfaz PCIe 6.0, pero para un entorno muy especifico.
La controladora PCIe 6.0 de Rambus está pensada para mercados donde se mueve un gran volumen de datos. Estos incluyen Data Centers, AI/ML, HPC, automoción, IoT, defensa y aeroespacial.
PCIe 6.0 ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 64 GT/s para aplicaciones de alto rendimiento. La controladora, además, ofrece seguridad avanzada mediante el motor de cifrado de datos (IDE) que supervisa y protege los enlaces PCIe contra ataques de tipo físico.
Esta nueva controladora tienen las siguientes especificaciones:
Te explicamos en este artículo qué es y para qué sirve la interfaz PCI Express
La controladora PCIe 6.0 de Rambus cuenta con una IP configurable y escalable, pensado para la integración en ASIC. Esta controladora se posiciona como fundamental para los diseñadores de SoC que busquen desarrollar soluciones de próxima generación.
¿Qué te parece el anuncio de la primera controladora de interfaz PCIe 6.0 desarrollada por parte de Rambus?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…