Instagram ha encontrado finalmente una manera de reducir la presencia de contenido dañino en la plataforma. La red social ha cambiado su algoritmo, de modo que van a restar prioridad a las publicaciones que podrían contener contenidos dañinos, como bullying, lenguaje de odio o contenidos que puedan incitar a la violencia, de modo que los usuarios los verán menos.
Se encontrarán con menos contenidos de este tipo, de modo que no tendrán que estar reportando este tipo de contenidos con tanta frecuencia, como era el caso hasta ahora.
Si bien contenidos que incitan al odio o a la violencia son algo que está prohibido en Instagram desde hace años, estos cambios se destinan a esos contenidos que se encuentran en una zona gris. Ya que no son totalmente ilegales, pero muchos usuarios los experimentan como contenidos dañinos, ofensivos o potencialmente peligrosos. La red social quiere que los usuarios vayan a ver este tipo de contenidos con menor frecuencia, de modo que se ocultarán de forma automática.
Incluso si sigues a una cuenta que sube este tipo de contenidos vas a verlos menos en la red social, tanto en tu feed como en la sección de explorar. La idea es también que menos personas vayan a reportar estos contenidos, porque el público al que llegarán será cada vez menor en todo momento. Al menos esta es la idea de la red social.
Se trata de un cambio de importancia por parte de Instagram, que busca así reducir de forma drástica la presencia de contenidos de este tipo en la plataforma. La duda es si va a funcionar como la red social quiere, o si va a afectar también a muchos tipos de contenidos diferentes. Seguramente en unos meses se sepa más al respecto.
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…