EVGA ha lanzado, finalmente, la placa base Z690 CLASSIFIED, con el chipset de más gama alta de Intel para los procesadores Intel Core Alder Lake.
EVGA Z690 CLASSIFIED se lanza por unos 630 dolares
La serie CLASSIFIED está pensada para aquellos usuarios entusiastas del rendimiento que quieren hacer overclocking a sus componentes (CPU + GPU + Memoria). Para lograr esto, la placa base cuenta con un circuito de alimentación digital de 19 fases de alimentación, capaz de soportar el OC mas extremo de cualquier procesadores Intel Core Alder Lake.
Para mantener la temperatura estable en esta zona crítica, EVGA utiliza un enorme disipador de calor con estructura de aletas y dos ventiladores, así como una placa de circuito de 10 capas de primera calidad.
La placa base admite unas 4 ranuras DDR5-6400, que soporta un máximo de 128 GB de capacidad. Tenemos 3 ranuras de almacenamiento M.2, otra ranura M.2 con cubierta completa, y 8 puertos para unidades SATA III.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
En cuanto a las ranuras PCIe, tenemos dos puertos x16 y soporta Nvidia SLI. La conectividad corre a cargo del Intel I225-V 2.5 gigabit LAN e Intel AX211 Wi-Fi 6E wireless LAN, más una conectividad Bluetooth 5.2. El sonido utiliza el chip Realtek ALC1220, mientras que las salidas de pantalla son DisplayPort 1.4 (x1), HDMI 2.0 (x1).
El precio de venta sugerido es de unos 629,99 dólares, y pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.