2021 fue un buen año para la venta de ordenadores (sobremesa, portátiles o estaciones de trabajo). Los nuevos datos publicados por IDC dan fe de ello. Se puede ver que las ventas subieron de forma notable respecto a los datos de 2020, llevando a este segmento a uno de sus mejores años en los últimos tiempos. Se cerró el año con unas ventas de 348,8 millones de unidades.
Esta cifra supone un incremento de las ventas de un 14,8% respecto a 2020. Por lo que se confirma así el buen año que las ventas de estos dispositivos tuvieron.
En el último trimestre del año pasado las ventas de ordenadores crecieron únicamente un 1% respecto al mismo período del año anterior. Una de las principales razones por las que estas ventas no crecieron más fueron los problemas con escasez de semiconductores y otros componentes. Pese a ello, el año ha cerrado con unas cifras muy positivas en este segmento, que es razón de alegría entre los fabricantes.
Además, los principales fabricantes han visto en todos los casos como sus ventas han crecido respecto a 2020. Firmas como Acer, ASUS, Apple, Lenovo o HP han crecido, en la mayoría de los casos se trata además de crecimientos que superan el 10%, lo que deja claro que este pasado 2021 fue un buen año tras un 2020 algo más complicado.
Windows 11: ¿compatible en mi PC o portátil? (Mejores métodos)
Estas ventas de ordenadores a nivel mundial han mejorado y se comenta que el sector ha alcanzado un máximo de antes de la pandemia, por lo que parece que sus ventas regresan ya a lo que eran en el pasado. La gran duda es si en este nuevo año veremos una estabilización o ligero crecimiento, o si volverán a caer de forma notable.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…