La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos inició a finales de 2020 una demanda antimopolio contra Facebook. Pese al cambio de nombre de la empresa detrás de la red social, que ahora se llama Meta, no se van a librar de esta demanda. Ya que obtiene finalmente luz verde. 48 estados del país estaban además también involucrados en esta demanda contra la empresa.
El objetivo es anular las compras de Instagram y WhatsApp, dos operaciones que a día de hoy siguen generando controversia en muchos mercados.
La primera demanda fue desestimada ya que se acusaba a la FTC (siglas en inglés de esta comisión), que no habían aportado pruebas suficientes contra Facebook. Por eso, en agosto anunciaron que volvían a presentar una acusación contra la red social. Esta vez con muchas más pruebas, que buscan así anular estas compras de Instagram y WhatsApp. Ya que la red social tiene de este modo una posición de monopolio en el mercado.
Entre los datos se puede ver que la empresa llamada ahora Meta domina más del 70% de cuota de mercado de las redes sociales desde 2016, un dato que podría ser clave en esta demanda, al mostrar esa posición dominante en este segmento de mercado. Esto sustenta la razón de esta demanda por parte de la FTC.
Facebook (Meta) elegida la peor empresa del año
La intención de la FTC es clara: buscan que Facebook (Meta) vayan a revertir las compras de Instagram y WhatsApp. Un objetivo que de alguna forma parece estar más cerca ahora que esta demanda ha obtenido luz verde y va a seguir adelante. La red social sigue sin estar de acuerdo sobre estas acusaciones e intentos, por lo que habrá que ver qué pruebas muestran.
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…