La escasez de chips es algo que ha afectado de forma clara a la producción de la nueva generación de videoconsolas. Pese a ello, parece que las ventas de consolas como las Xbox Series X y S están siendo todo un éxito. Esto es lo que ha afirmado Phil Spencer, el jefe de Xbox. Las consolas se están vendiendo a un gran ritmo desde su lanzamiento.
Las Xbox Series X y S son un éxito en ventas, según Phil Spencer
Esta generación es la que más ha vendido en este punto de todas las generaciones de Xbox lanzadas hasta el momento, según el jefe.
Buenas ventas
Estas afirmaciones hacen referencia al primer año de venta de estas Xbox Series X y S. Es decir, en su primer año de venta han vendido más que las anteriores generaciones de la consola de Microsoft en ese mismo período. Por desgracia, no se han dado cifras concretas sobre sus ventas. Las estimaciones van de 7 a 11 millones de unidades vendidas, pero por el momento no conocemos la cifra exacta, ya que la empresa no la proporciona hasta ahora.
En todo caso, Phil Spencer deja claro que esta generación de consolas está vendiendo a un gran ritmo en todo el mundo. Hay una alta demanda por parte de los usuarios, que se muestran entusiasmados sobre esta nueva gama de consolas de Microsoft, algo que se traduce en esas ventas.
Xbox Series X: Microsoft estaría preparando un modelo ‘Elite’ más potente
La demanda es más elevada que la oferta actualmente, en gran parte por la escasez de chips que está afectando a la producción de las consolas. Pese a ello, estas nuevas Xbox Series X y S están siendo todo un éxito en ventas, un ritmo que parece se va a mantener en los próximos meses. Por lo que podría ser la generación mejor vendida de la firma.