El navegador web es una de las aplicaciones que más empleamos en nuestro día a día, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Al fin y al cabo, con ella accedemos a infinidad de contenidos. Por eso, te interesa mucho conocer cuáles son los mejores navegadores para Android que tienes a tu alcance desde la tienda de aplicaciones. ¡Estos son los exploradores que no te van a dejar indiferente!
Índice de contenidos
Te recomendamos también la lectura de:
En los siguientes apartados incluímos los mejores navegadores para Android. Cada uno de ellos presenta unas características propias y funciones exclusivas que merece la pena destacar. Te contamos cuáles son las ventajas de cada uno de estos navegadores para que elijas el que más te convenga en tu dispositivo móvil. Encontrarás el enlace de todas las propuestas en el título de cada sección.
¿Qué podemos decir de Google Chrome? Es el navegador por excelencia en Android, en Windows y hasta en macOS. Con él disfrutarás de una integración máxima con los servicios de Google, una navegación rápida y eficiente gracias al modo Lite y sincronización instantánea de tus datos.
Entre sus funciones adicionales se incluye el modo incógnito, la recomendación de artículos según tus preferencias personales y la descarga de webs completas para ser consultadas sin conexión. Hasta es posible buscar información en Internet con la voz. Un navegador muy completo que, seguramente, ya tienes en tu dispositivo. Es una opción gratuita sin compras integradas.
Mozilla Firefox ha perdido una importante cuota de mercado en los últimos años. Aun así, continúa siendo una de las mejores opciones si deseas tener sincronizado tu contenido, como los marcadores, contraseñas o pestañas, entre diversos dispositivos. Por otro lado, es de código abierto y su desarrollador es Mozilla, una fundación sin ánimo de lucro. Ambos detalles resultan muy interesantes para aquellos usuarios que buscan mejorar la privacidad al navegar por la web.
Recuerda que Firefox no solo está disponible en el escritorio y en dispositivos móviles. También es un gran navegador para tu tableta y reproductor multimedia. Sí, es un explorador compatible con Android TV y Fire TV. De este modo, te resultará más sencillo enviar contenido a este tipo de dispositivos. Su descarga es gratuita, sin anuncios ni compras integradas.
Uno de los motivos por los que Firefox ha perdido usuarios es el ascenso de Microsoft Edge. La compañía está haciendo un buen trabajo en el escritorio con su navegador web. Eso ha llevado a muchos usuarios a descargarlo también en Android. Si lo que quieres es sincronización completa de tu información entre Windows y tu teléfono móvil, Edge es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición.
Incluye un sistema de colecciones donde almacenar páginas web por temáticas, prevención de seguimiento y bloqueo de rastreadores. Incluso es posible activar un bloqueador de anuncios para eliminar cualquier rastro de anuncios no deseados. Como es habitual en este tipo de software, es gratuito, no tiene publicidad ni incluye compras adicionales.
El buscador que no te rastrea, DuckDuckGo, también ofrece un navegador para Android centrado en la privacidad. Entre sus principales virtudes nos topamos con un bloqueador de rastreo publicitario, protección mediante cifrado y el uso de su propio motor de búsqueda para localizar información en la red.
Todas estas medidas antirrastreo se suman a una interfaz moderna y minimalista. Lamentablemente, no dispone de navegador para el escritorio, aunque la compañía ha anunciado que a lo largo de este 2022 ofrecerá esta opción a los usuarios. De nuevo, este es un navegador gratuito y sin anuncios.
El trabajo que Samsung ha hecho con su navegador es impresionante. Cabe decir, antes de continuar, que las líneas de diseño que ofrece están muy relacionadas con su capa de personalización OneUI. No obstante, este es un explorador que puedes usar en cualquier dispositivo Android.
Con él obtienes funciones tan significativas como un modo oscuro completo, la posibilidad de instalar extensiones y sincronización con la cuenta de Samsung. En el caso de que quieras probar antes que nadie las últimas funciones, también dispones de una versión beta en la tienda de aplicaciones.
Cerramos este repaso a los mejores navegadores para Android echando un vistazo a las posibilidades de Kiwi, que está basado en Chromium. Una de sus principales ventajas radica en la compatibilidad con la mayoría de las extensiones de la Chrome Web Store. Según sus creadores, es un explorador rápido que te permite navegar activando un modo oscuro con negros puros.
Otros de sus aspectos positivos son el traductor a más de 60 idiomas, una carpeta personalizada de descargas y el bloqueo de notificaciones. Casi podríamos decir que estamos ante un Chrome avanzado que puedes descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones.
Con cada uno de los dispositivos Android que se comercializa viene un navegador instalado por defecto. Lo más habitual es que este cumpla con las necesidades de la mayoría de los usuarios. Por eso, es normal que te preguntes si realmente es necesario cambiar el explorador predeterminado. Hacerlo puede resultar de utilidad en ciertas circunstancias, como las siguientes:
Estos motivos pueden haberte convencido de que cambiar el navegador predeterminado es una buena idea. Después de instalarlo en tu dispositivo, sigue estos pasos para usarlo por defecto:
Y tú, ¿qué navegador sueles usar en Android? ¿Hay alguna opción que no hayamos incluido que te resulte útil en tu día a día? Déjanos tus comentarios a continuación.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…