La escasez de semiconductores lleva afectando a todo tipo de sectores desde hace más de un año. Desde coches inteligentes a consolas como las PS5 o las nuevas Xbox. También fabricantes de impresoras con cartuchos están teniendo problemas, como es el caso de Canon. La empresa se enfrenta a una gran escasez de cartuchos de tóner, lo que obliga a los usuarios a ignorar las advertencias de sus impresoras.
Las impresoras Canon también afectadas por la escasez de semiconductores
Si los usuarios se encuentran con errores como que la impresora no reconoce ese cartucho, se les dice que ignoren este tipo de avisos en las mismas.
Problemas
Debido a la escasez de semiconductores, Canon está produciendo ahora cartuchos sin esa protección de copia, es decir los auténticos que funcionan solo en sus impresoras. Por lo que si se usan estos cartuchos, la impresora te da un aviso que dice que no se aceptan estos cartuchos, porque no sean los aceptados por la misma. La empresa está enviando correos electrónicos a los usuarios explicando los pasos con los que saltarse este tipo de avisos de las impresoras.
La propia empresa habla sobre esta escasez de semiconductores y confirma que se trata de una solución temporal, a la espera de que estos problemas vayan a terminar. Es por ello que durante este tiempo han tomado la decisión de usar estos cartuchos sin semiconductores, para poder seguir distribuyendo a los usuarios y empresas.
La escasez de semiconductores contribuye a los problemas de stock
Por suerte, los usuarios con alguna de estas impresoras de Canon obtienen estas instrucciones sobre qué hacer en caso de que les salga ese mensaje de error en la misma y así vayan a poder hacer que la impresora funcione con normalidad, que les permita imprimir incluso aunque se estén usando esos cartuchos sin protección de copia.