Con vista a la nueva generación de procesadores EPYC ‘Genoa’ con arquitectura Zen 4, se ha filtrado lo que parece ser un modelo de 16 núcleos, que alcanza una velocidad de hasta 3.7 GHz.
EPYC ‘Genoa’ (Zen 4) de 16 núcleos es fotografiado
AMD parece ya enfocarse en la próxima generación de procesadores EPYC para el mercado de servidores. En esta dirección, no nos sorprende ver uno de los primeros especímenes de la arquitectura Zen 4, que pertenecen a la serie EPYC Genoa.
El modelo detectado en esta oportunidad es uno que cuenta con ‘solo’ 16 núcleos con una velocidad de reloj máxima de 3.7 GHz. EL procesador soporta, sin problemas, los módulos de memoria DDR5 y una interfaz de conexión PCIe 5.0.
La muestra que podemos ver es un EPYC Genoa de 16 núcleos que tiene un TDP de 195W. Sin embargo, la fuente no puede confirmar las especificaciones descritas.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Una de las grandes novedades de los procesadores EPYC va a ser la entrada de un nuevo socket SP5 (LGA-6096). La parte trasera del procesador está dividida en cuatro grupos, cada uno de los cuales cuenta con unos 1.520 pines.
Esta nueva serie va a poder contar con hasta un máximo de 96 núcleos, al contener un total de 12 CCD de 8 núcleos cada uno. Además, va a ser uno de los primeros productos de la compañía en adoptar el nodo de fabricación de 5 nm.
La ventana de lanzamiento es finales de este año 2022. Durante el año 2023, AMD tiene la intención de lanzar un sucesor con el EPYC Bergamo, que va alcanzar los 128 núcleos. Os mantendremos informados.