Tutoriales

Windows 11: ¿compatible en mi PC o portátil? (Mejores métodos)

Aquí encontrarás los mejores métodos para saber si es compatible tu PC con Windows 11

Los requisitos mínimos que ha impuesto Microsoft para su nuevo sistema operativo traen a más de uno de cabeza. De hecho, muchos usuarios se preguntan si su PC es compatible con Windows 11. Somos conscientes de este hecho y por eso nos hemos puesto manos a la obra para elaborar una guía completa que despeje todas tus dudas.

En los siguientes apartados te damos las claves para descubrir si tu PC es compatible con Windows 11 o no. Te explicamos los métodos más recomendables, desde el uso de herramientas oficiales hasta la comprobación manual de los requisitos. Todo lo que necesitas saber para descubrir si tienes un equipo compatible con Windows 11 lo encuentras aquí.

Saber si Windows 11 es compatible con mi PC o portátil: método oficial

El método oficial para saber si un PC es compatible con Windows 11 pasa por instalar la herramienta Health Check. Como no podía ser de otra manera, ha sido desarrollada por Microsoft. Si haces clic en el enlace anterior, accederás a la página oficial de descarga. Baja hasta el final para encontrar el enlace DOWNLOAD PC HEALTH CHECK APP.

Abre el archivo EXE que acabas de obtener desde el explorador de archivos o directamente usando el historial de descargas del navegador. En la ventana emergente, acepta los términos y condiciones del programa. Sigue los pasos del asistente para completa la instalación de Health Check.

Una vez haya terminado la instalación, indícale al asistente que deseas abrir la herramienta. En el caso de no hacerlo así, dispondrás de esta utilidad en el listado de aplicaciones del menú de Inicio. En cualquier caso, el aspecto del programa es similar al que ves en la siguiente captura. Haz clic en el botón Comprobar ahora para que el verificador haga las comprobaciones oportunas.

Si tu ordenador es compatible con Windows 11, verás el siguiente mensaje en pantalla:

«Este equipo cumple los requisitos de Windows 11. Buenas noticias: Windows 11 ya está aquí. Compruebe las especificaciones del dispositivo para aplicaciones y características que superen los requisitos mínimos del sistema y características de Windows 10 que no están disponibles en Windows 11.»

Si presionas en Ver todos los resultados, dispondrás de un informe más completo.

El listado que muestra la aplicación detalla la compatibilidad de cada uno de los componentes de hardware de tu ordenador.

Evidentemente, en el caso de que tu ordenador presente alguna incompatibilidad en alguno de los componentes, verás un aviso de color amarillo. De esta manera, identificarás de un modo muy simple cuál de ellos debe ser actualizado.

Consultar los requisitos mínimos y los componentes de hardware manualmente

Otra opción para saber si Windows 11 es compatible con tu equipo es repasar los requisitos mínimos que ha publicado Microsoft y compararlos con los componentes de tu equipo. Son los siguientes:

  • Procesador: CPU de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
  • Tarjeta gráfica: Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla: Panel de 9 pulgadas como mínimo con resolución HD (720p)
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Conexión a Internet: Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet.

Además de estos requisitos, debes saber si tu procesador es compatible o no con esta nueva versión del sistema. Aquí tienes un enlace a la lista oficial de procesadores soportados por Windows 11 según el fabricante:

La mayoría de la información que necesitas para comparar los requisitos mínimos de Windows 11 con el hardware de tu PC se encuentra en Sistema > Acerca de, una zona accesible desde la configuración del sistema.

Otra alternativa es usar Everest, un programa de terceros desarrollado con la intención de descubrir al usuario todo el hardware de una máquina. Si deseas descargar esta herramienta, visita un repositorio de confianza.

En el momento en el que compares los requisitos mencionados anteriormente y el listado completo  de los componentes de tu ordenador, sabrás si Windows 11 es compatible con tu ordenador. En caso afirmativo, echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo instalar el sistema operativo desde un USB de arranque.

Usa una herramienta no oficial para saber si Windows 11 es compatible

Si ninguna de las opciones que te hemos propuesto hasta ahora para conocer si Windows 11 es compatible con tu ordenador te ha convencido, aquí tienes una última recomendación. Se trata de WhyNotWin, una herramienta parecida a Health Check, pero de carácter no oficial. En ocasiones anteriores ya te hemos explicado por qué este programa es mejor que el lanzado por Microsoft. Ahora, permítenos que te hablemos un poco de sus bondades.

La consulta de la compatibilidad por parte de WhyNotWin se lleva a cabo en los siguientes ámbitos:

  • Tipo de arranque.
  • Arquitectura de la CPU.
  • Generación de la CPU.
  • Conteo de núcleos.
  • Frecuencia.
  • Soporte DirectX.
  • Partición de unidad (GPT).
  • Memoria RAM.
  • Arranque seguro.
  • Almacenamiento.
  • TPM.

Para mostrar al usuario si cada componente es compatible con Windows 11, el programa se vale del siguiente código de colores:

  • Rojo. El componente no cumple con los requisitos y es totalmente incompatible.
  • Amarillo. Este color aparece en aquellos componentes de hardware en los que no queda claro la compatibilidad. No obstante, lo más probable es que no sean un impedimento durante la instalación.
  • Verde. Es un componente que cumple los requisitos sin problemas.

Cuando haya incompatibilidades en el hardware de tu ordenador, aparecerá en pantalla un mensaje de alerta con el texto Your Computer is NOT ready for Windows 11. WhyNotWin te invita, además, a acceder al servidor de Discord en el que otros usuarios pueden ofrecerte su ayuda.

Tal y como puedes comprobar, esta utilidad es una de las más completas para saber si Windows 11 compatible con un ordenador. Si deseas descargar, usa este enlace para visitar su página oficial. Recuerda que, a diferencia de Health Check, no precisa instalación. Por lo tanto, es perfecta para consultas rápidas en distintos ordenadores.

Y tú, ¿has tenido problemas para actualizar a Windows 11? ¿Todo el hardware de tu equipo ha cumplido con los requisitos o has tenido que instalar nuevos componentes? Explícanos tu experiencia en los comentarios. ¡Te leemos!

 

Recent Posts

  • Audio y multimedia

⁠Qué hacer si uno de tus AirPods deja de funcionar: soluciones prácticas

Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

Radeon «UDNA» estará fabricado con un nodo N3E de TSMC, volverán las GPUs de gama alta

La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…

1 hora atrás
  • Audio y multimedia

⁠Cómo optimizar la calidad de sonido en tus grabaciones de voz con un iPhone

Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…

2 horas atrás